ABOGADOS BANCARIOS Y DE HIPOTECAS

Nuestros abogados bancarios y de hipotecas tienen una increíble experiencia debido a los cientos de casos a sus espaldas ganados en reclamaciones de usuarios y clientes bancarios.

Si ya sabes qué servicio de abogacía necesitas, pincha en las siguientes materias:

Tarjetas de crédito abusivas

IRPH

Gastos de hipoteca y cláusulas abusivas

Cláusula suelo

Los asuntos más conocidos son la cláusula suelo, los gastos hipotecarios, cláusulas abusivas y el IRPH.

Directamente te aconsejamos que si tienes una hipoteca, contactes con nosotros, puesto que es 100% seguro que alguna cláusula abusiva se haya incluido en tu préstamo.

Abogados especializados en reclamación de IRPH
Abogados bancarios y de hipotecas

Todos estamos hartos de los abusos bancarios. Nuestros abogados te lo ponen tremendamente fácil para que recuperes tu dinero sin preocupaciones.

IRPH, GASTOS E HIPOTECA.

Desde que comenzó la crisis económica de 2008 hemos asistido al descubrimiento de las “malas artes” en el actuar de los bancos españoles. Comenzaron las participaciones preferentes y deuda subordinada y le siguieron las cláusulas suelo, cláusulas abusivas en hipotecas, gastos de hipoteca, etc.

Ante esta situación, hay que ser claro, si tienes una hipoteca, tienes cláusulas abusivas. No solo las hipotecas a tipo variable están afectadas, estas eran las más perjudicadas. Sin embargo las hipotecas a tipo fijo también incluyen estas cláusulas.

Y es que, encontramos distintas cláusulas: gastos de hipoteca, intereses de demora, tipo de interés, obligatoriedad de la contratación del seguro de vida en el caso del Banco Popular, etc.

Si tu problema legal está relacionado con otro tipo de fiananciación como los microcréditos o tarjetas de crédito, accede PINCHANDO a nuestra sección de microcréditos y tarjetas de crédito para que obtengas toda la información que necesites.

Reclamación de IRPH

¿Cómo me afecta el IRPH?

El daño que provoca el IRPH es que tienes un tipo de interés muy superior al Euribor. Esto podría ser algo lícito, si no fuera por las sospechas de que el IRPH es altamente manipulable por los bancos y las cajas de ahorro.

¿Qué es el IRPH?

El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es un componente del tipo de interés.

El tipo de interés de una hipoteca puede ser variable o fijo. El fijo implica que siempre se pagará la misma cuota.

El tipo de interés variable está compuesto de una parte fija y una parte variable. La parte variable es la que está vinculada a cómo evoluciona el Euribor o el IRPH, y es lo que se conoce como tipo de referencia. A este tipo de referencia se le suma ese porcentaje fijo que es lo que se conoce como diferencial.

El IRPH es parecido al Euribor, la diferencia es que el IRPH es el resultado de la media de los tipos de interés a tres años, o el resultado de la media de operaciones de cajas de ahorro, o la media global. Existe, por tanto, tres tipos de IRPH, el IRPH de Bancos, el IRPH de Cajas de Ahorro, y el IRPH de Entidades, como una media de las anteriores.

¿Cómo sé si tengo IRPH?

En tu hipoteca, acude a la cláusula del tipo de interés y si lees “Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios”, tienes IRPH y estás pagando una cuota por el préstamo considerable e improcedentemente superior a si hubieras tenido el Euribor.

¿Por qué se incluía este tipo y no el Euribor?

La razón es que el IRPH sustituyó al Euribor en 2008, cuando el Euribor experimentó algunos meses de subidas. Se consideraba que el IRPH era más estable.

De lo que se culpa al IRPH es de ser un tipo de interés fácilmente manipulable por los bancos y cajas de ahorro y por tanto un tipo poco transparente y abusivo. La propia Comisión Europea y El Abogado General de la UE han afirmado que la cláusula del IRPH puede ser objeto del control de falta de transparencia en su inclusión en la hipoteca como pasó con la cláusula suelo, debiendo se el Juez español en cada caso el que sentencie que existió o no falta de transparencia.

Así, si se considera que el IRPH incluido en préstamos hipotecarios or bancos y cajas de ahorro es abusivo se procedería a devolver las cantidades pagadas de más con respecto al Euribor. Es decir que, como se reconoce en sentencias ya dictadas, tanto para calcular lo pagado indebidamente como desde la declaración de nulidad se cambiaría o sustituiría el IRPH por el Euribor.

¿Cómo reclamar el IRPH?

Actualmente se está a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva sobre si el IRPH es legal o no. Hasta el momento en que resuelva este Tribunal, por prudencia, aconsejamos no iniciar acciones judiciales. No obstante hay que ir preparándose para reclamar con la mayor eficiencia.

Por ello, te animamos a que si tienes una hipoteca te pongas en contacto con nuestros abogados bancarios y de hipotecas contándonos tu caso para que revisemos tu hipoteca y confirmemos tu situación.

En caso de que tengas hipoteca, remitiríamos un escrito a la entidad para su retirada. En caso de denegación por la entidad, interpondríamos una demanda para ello.

El objetivo es recuperar la diferencia entre el IRPH y el Euribor, cantidad pagada de más, indebidamente.

Gastos hipotecarios, abogados para su reclamación

Los gastos de hipoteca o gastos hipotecarios es una cláusula que afecta a todas las hipotecas, ya sean fijas o variables.

El problema legal en esta cláusula es que el banco o caja imputaba determinados gastos al cliente que realmente correspondía al propio banco según la Ley. Es decir, obligaba al cliente a pagar gastos a pesar de que la Ley atribuía esos gastos a la entidad.

Según ha establecido el tribunal Supremo, los gastos se repartirían de la siguiente manera: gastos de Registro de la propiedad corresponden al banco; gastos de notaría por mitad y gastos de gestoría por mitad.

Abogados de hipotecas

Por un lado encontramos la ya famosa cláusula suelo.

Con independencia de lo anterior, y de forma acumulativa encontramos más cláusulas nulas por abusivas, como son: intereses de demora, resolución o vencimiento anticipado, obligatoriedad del seguro de vida etc.

Si tienes una hipoteca, la mejor opción es contactar con nuestros a bogados bancarios y de hipotecas, nos encargaremos de todo desde el principio, examinando tu hipoteca de forma totalmente gratuita para concluir sobre la situación en la que te encuentras.

Abogados bancarios y de hipotecas

Te lo ponemos muy fácil para que recuperes tu dinero.

  1. Contacta con nosotros estés donde estés.
  2. Envíanos la documentación y la estudiamos.
  3. Te damos respuesta y si estás de acuerdo reclamamos judicialmente para que recuperes cuanto antes tu dinero.
  4. Somos abogados a éxito. Solo cobramos si tú ganas.

No dejes pasar más el tiempo y contacta ya con nosotros.

¡No dejes que los bancos abusen más de ti!

Abogados especializados

Madrid, Sevilla, Badajoz y Cáceres

Acude a nuestro apartado de CONTACTO para conocer nuestras ubicaciones concretas.

Oficinas en Madrid

  • Atocha: Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid.

  • Móstoles-Alcorcón: Calle Estambul, 22, 28922 Alcorcón.

  • Corredor del Henares: Av. de la Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares.

  • Pozuelo-Somosaguas: Paseo Club Deportivo, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón.

Oficina en Sevilla

  • Plaza Ruiz de Alda, nº 11.

Oficina en Badajoz

  • C/ Gaspar Méndez, 17b (Edif. Ibérico) Oficina 1.

Oficina en Cáceres

  • Av. de la Montaña, 1, Local “Attica”.

PAUMARD ABOGADOS

664 88 44 73

abogados@paumardabogados.com

O, si lo prefieres, gestionamos todo el asunto online para que no tengas que desplazarte.

PAUMARD ABOGADOS

Teléfono móvil: 664 88 44 73

Email: abogados@paumardabogados.com