ABOGADOS DE ACCIDENTE DE TRÁFICO

MADRID, SEVILLA, BADAJOZ, CÁCERES Y ONLINE EN TODA ESPAÑA

En PAUMARD Abogados contamos con los mejores abogados para accidente de tráfico, reuniendo decenas de años de experiencia. Tanto si es para reclamar a su aseguradora como a la contraria.

Ud. puede contactar con nuestros abogados especializados para que se encarguen de gestionar íntegramente y desde el principio la reclamación de su indemnización por accidente de tráfico a la compañía, bien de manera online, o bien de forma presencial.

abogados de accidentes de tráfico
Abogados de accidentes de tráfico

En accidentes de tráfico, merece la pena gestionar esté donde esté su asunto de forma online, dado que así evitamos que si Vd. está lesionado, tenga que desplazarse y hacer mayores esfuerzos.

No obstante, puede concertar una cita con nuestros abogados en las oficinas de Madrid, Sevilla, Badajoz y Cáceres. Para conocer la ubicación concreta acuda al final de la página. 

 

    SU TELÉFONO

    SU EMAIL

    MUNICIPIO

    ASUNTO

    MENSAJE

    Aceptar aviso legal

     

    Contratar a abogado especialista en accidente de tráfico

    Si desea contratar a nuestros abogados para accidente de tráfico, no debe preocuparse por los honorarios, ya que las pólizas de seguro del vehículo, ya sea en sus condiciones particulares o en las generales, se recogerá una cláusula que le permite designar libremente al letrado que le ayude a obtener su indemnización, soportando la compañía de seguros propia o contraria el coste de tal abogado de designación libre.

    La compañía intentará ofrecerle que un abogado de la propia entidad le asistirá, sin embargo, es claro que un letrado que Vd. mismo contrate velará mejor por sus intereses que un letrado de la propia compañía aseguradora.

    Aproveche que las pólizas contienen cobertura de abogado, porque la entidad pagaría la minuta. Le puede salir gratis.

     

    Qué hacer si se ve implicado en un accidente de tráfico

    Según resulta de las estadísticas, los momentos del año en los que más accidente de tráfico hay son, en las salidas vacacionales y en otoño. En cuanto a la semana, suelen ser los fines de semana. Y en el día, por la mañana cuando se acude al trabajo.

    Lo primero que debe hacerse es el parte amistoso, o si no puede ser amistoso llamar a la Guardia Civil o policía para que redacte el atestado.

    En segundo lugar, si tiene molestias, acuda al hospital para que se recoja en el parte médico las lesiones que ha sufrido a causa del accidente. Las más comunes, tanto en un choque frontal como un coque trasero o por alcance, es la cervicalgia, latigazo cervical o esguince cervical.

    A continuación deberá informar a su compañía de seguros de que ha tenido el accidente y cuáles son los daños al vehículos y personales existentes.

    En este punto lo más recomendable para el afectado es que contacte con nosotros para personarnos en el expediente de accidente de tráfico para encargarnos de todo y tan solo tenga que esperar a recibir la máxima indemnización.

    Los plazos para reclamar tanto judicial como extrajudicialmente son muy cortos, escasos meses, por ello se recomienda acudir a un abogado experto en accidentes de tráfico a la mayor brevedad.

     

    Indemnización por accidente de tráfico

    Todos aquellos que hayan sufrido un accidente de tráfico, si tienen el seguro en regla y activo, tienen derecho a que se indemnicen los daños que haya sufrido, ya sea daños en el vehículo, ya sean daños físicos o corporales.

    Si se pregunta a cuánto asciende su indemnización por lesiones, habrá que acudir al baremo de accidentes de tráfico para el año 2019 y 2020, que es una tabla en la que, según lo que haya ocurrido en el accidente procederán hacer unos u otros cálculos, siendo el resultado final la cuantía de indemnización a la que se tendrá derecho.

    En el baremo, se tendrá en cuenta si el daño es temporal o crónico, si hay secuelas, si solo son daños personales o se trata de un accidente con fallecimiento. Igualmente, se sumarán los días que no se haya podido ir a trabajar, así como las consultas privadas de médicos especialistas, como los fisioterapeutas privados que se hayan encargado de llevar el tratamiento de rehabilitación.

    En definitiva, si se pregunta cuánto se cobra por accidente de tráfico, deberá tener en cuenta las lesiones sufridas y las secuelas, los días de baja laboral, y demás gastos derivados del accidente se calculará la indemnización, según las cuantías que ofrece el baremo.

     

    Latigazo o esguince cervical, cervicalgia

    El latigazo o esguince cervical es el daño más común en los accidentes de tráfico. Se trata de una lesión postraumática, que puede apreciarse en las radiografías y que supone de 1-3 meses en tiempo de recuperación.

    Especialmente ocurre con los alcances entre vehículos desde atrás y choque frontal, como decíamos. El impacto trasero genera un movimiento que produce un movimiento de látigo en el cuello y genera importantes contracturas y dolores en la zona cervical.

    Además, presenta otros síntomas como dolor de cabeza, adormecimiento de manos y brazo izquierdo o derecho, dificultad mecánica (se queda atascado o “encasquillado” el cuello), mareos. 

    Si ha sufrido una colisión con su vehículo acuda cuanto antes a la seguridad social o al médico de su mutua para que pueda comenzarse el tratamiento y no se convierta en un latigazo o esguince cervical agudo, evitando así una enfermedad crónica.

    En cuanto al tratamiento, suele recomendarse calor irradiado (sin éxito en muchas ocasiones) y tratamiento rehabilitador con fisioterapia (el más positivo).

    En cualquier caso, no se preocupe, puesto que con un tratamiento adecuado, el latigazo cervical se cura.

    Consulte ya con nuestros abogados y conozca la indemnización del seguro a la que tiene derecho.

     

    Lesiones corporales y fallecimiento en accidente

    Con independencia del latigazo o esguince cervical, si se ha sufrido cualquier otro daño físico, pérdida de alguna extremidad, heridas y rasguños, fracturas, así como si se ha producido el peor suceso de todos, el fallecimiento de alguno de los integrantes del automóvil, conductor o pasajeros, es posible obtener indemnización, acudiendo nuevamente al baremo  y calculando conforme al mismo la indemnización que proceda.

     

    Lesiones más frecuentes en accidente de tráfico

    Además del latigazo cervical, los daños físicos y lesiones personales más comunes que se sufren en un accidente de tráfico son:

    Fractura de muñecas; lesiones de rodilla; traumatismo craneoencefálico; afectación del sistema nervioso central o traumatismo en la columna; traumatismo torácico; rotura de órganos internos (hígado y bazo, sobre todo); traumatismo pélvico con rotura de pelvis; fracturas abiertas; lesión cerebral…

    Por ello es tan importante el cinturón de seguridad, porque al sujetar el cuerpo, muchas de estas lesiones pueden evitarse.

     

    Accidente de tráfico e incapacidad permanente laboral

    Antes de nada, si saber más sobre la incapacidad permanente laboral, nuestros servicios al respecto y cómo podemos ayudarle, consulte nuestra sección de incapacidad permanente laboral.

    Como consecuencia de un accidente pueden quedar secuelas, que son aquellas lesiones de carácter crónico. Si esta lesión crónica o duradera le impide realizar su trabajo habitual, cualquier tipo de trabajo o incluso haya dejado de ser independiente, sepa que se encuentra en una situación de incapacidad laboral.

    Esta incapacidad podrá reclamarse a la Seguridad Social. En caso de que se trate de accidente laboral (por ejemplo ha tenido un golpe con el vehículo o coche de empresa, o si el accidente se ha producido de camino a trabajo, durante la jornada laboral o de vuelta a casa), no se exige plazo mínimo de cotización. Pero, si lo ocurrido es un accidente no laboral, deberán cumplirse determinados requisitos para tener derecho al reconocimiento de la incapacidad y su indemnización, siendo el mínimo 5 años de cotización.

     

    Accidentes de tráfico in itinere, baja laboral.

    Se llama accidente in itinere a aquel accidente, en este caso de tráfico, que sufre el trabajador cuando va o vuelve de su lugar de trabajo o durante su jornada laboral.

    Habrá que atender a los hechos ocurridos y compararlos con la jurisprudencia, puesto que, por ejemplo, si el trabajador, al volver a casa por un camino distinto del habitual, podría no entenderse como accidente in itinere.

    Siendo un hecho que solo puede determinarse tras el estudio del asunto, póngase en contacto con nuestros abogados para comenzar con el estudio de su asunto a la mayor brevedad.

     

    Tramitación del accidente con la compañía de seguros.

    Antes de acudir a la vía judicial, habrá que reclamar a la aseguradora, que, lógicamente tratará de proponerle su perito y su abogado. Como se indicó previamente, no se recomienda esta opción, porque son profesionales subjetivos que podrían mirar por el interés de la aseguradora. Es más aconsejable acudir a un abogado independiente que luche por tus derechos e intereses.

    En la reclamación a la aseguradora (que tendrá 3 meses para formular una propuesta de indemnización) deberá comunicar a su aseguradora la designación de letrado, así como la solicitud de derivación a médico para el tratamiento. Una vez recibida el alta, nuestros abogados requerirán a la compañía que proceda a formular propuesta.

    Si al término de esos tres meses no se ha recibido la propuesta de indemnización o no está conforme con la propuesta habrá que acudir a los Tribunales.

     

    Tramitación judicial del accidente

    El procedimiento comienza con la presentación de la demanda en la que se relatarán los hechos y la jsutificación jurídica de lo que se pide. A la demanda se adjuntará como prueba toda la documentación médica sobre lesiones, daños, secuelas y valoraciones médicas. Por último se realizará el cálculo que fundamenta la indemnización que pide y que resulta distinta a la de la aseguradora.

    Tras el juicio, se resolverá en sentencia qué indemnización sería la correcta.

    No deje que una compañía abuse de Vd. y se aproveche de su estado de debilidad tras el accidente. Contacte con nuestros expertos abogados de accidente de tráfico para gestionar íntegramente la reclamación y obtención de la mayor indemnización que le corresponda.

     

    Compañías de seguro a las que reclamamos tu indemnización

    Te defendemos y reclamamos por tí, ante todas las compañías aseguradoras por accidentes ocurridos en España o fuera de España y se encuentren involucrados españoles:

    Mapfre; Allianz; Mutua Madrileña; AXA; Línea Directa; Catalana Occidente; Generali; Reale; Lliberty; Zurich; Regal; RACC; RAMA; Race; Seguros Bilbao; Atlantis; Génesis; MMT; Verti; Lagun Aro; Direct Seguros; Pelayo; Fiatc; Plus Ultra; Fénix Directo; Caser; Balumba; Qualitas Auto; Nuez; Ima Ibérica; Xenasegur; GES; MGS; DAS; PSN; Legálitas; Europ-Assistance; Mussap.

    Asimismo le defendemos y reclamamos sea cual sea el vehículo afectado: coche turismo o deportivo; moto; camión; tractor; grúa; etc.

     

    Tramitación de accidente con nuestros abogados online

    Como le indicábamos, ya que, tras el accidente, el objetivo número 1 es recuperarse, nuestros abogados gestionarán íntegramente su reclamación de indemnización al seguro, allí donde esté, de forma online, sin que tenga que desplazarse ni salir de su hogar.

    Basta con que nos envíe un email contando su caso, tan solo con eso, nos ponemos en contacto con ud. y le indicamos la documentación que necesitamos.

     

    Mejores abogados para reclamar por accidente de tráfico en Madrid, Sevilla, Badajoz y Cáceres

    Acuda a nuestro apartado de CONTACTO para conocer nuestras ubicaciones concretas.

    Oficinas en Madrid

    • Atocha: Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid.

    • Móstoles-Alcorcón: Calle Estambul, 22, 28922 Alcorcón.

    • Corredor del Henares: Av. de la Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares.

    • Pozuelo-Somosaguas: Paseo Club Deportivo, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón.

     

    Oficina en Sevilla

    • Plaza Ruiz de Alda, nº 11.

     

    Oficina en Badajoz

    • C/ Gaspar Méndez, 17b (Edif. Ibérico) Oficina 1.

     

    Oficina en Cáceres

    • Av. de la Montaña, 1, Local “Attica”.

    PAUMARD ABOGADOS

    664 88 44 73

    abogados@paumardabogados.com

    O, si lo prefieres, gestionamos todo el asunto online para que no tengas que desplazarte.

    PAUMARD ABOGADOS

    Teléfono móvil: 664 88 44 73

    Email: abogados@paumardabogados.com

     

    Abogados de accidente de tráfico, especialistas

    Actuamos ONLINE EN TODA ESPAÑA.

    1. Envíenos un email contándonos su caso, inmediatamente le llamamos.
    2. Nos envía la documentación y la estudiamos gratuitamente.
    3. Tras el estudio le damos una respuesta en el menor tiempo posible.
    4. Si está conforme le enviamos hoja de encargo.
    5. Le defenderemos ante la compañía de seguros y judicialmente.

    Cuenta con los mejores abogados de accidente de tráfico a su lado.