ABOGADOS DE DIVORCIO Y FAMILIA

MADRID, SEVILLA, BADAJOZ, GRANADA, CÁCERES

Y ONLINE EN TODA ESPAÑA

Somos abogados de divorcio y familia. No lo pienses más, da el paso que te lleve a la libertad emocional. Cuando una relación llega a su fin no hay que prolongarla más ni perder más tu valioso tiempo.

Abogados de Divorcio
Abogados de divorcio y familia

Nuestros abogados de divorcio y familia te explican las opciones para divorciarte online, rápidamente y sin agobios. Nos encargamos de todo para tu comodidad

Divorcio contencioso, sin acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio express

Divorcio online

Medidas paterno filiales-convenio regulador

Reclamación e impugnación de paternidad

HERENCIAS

Abogados de divorcio y familia, ¿por qué?

Los procesos legales matrimoniales y de familia son procesos complejos emocionalmente. En muchas ocasiones se pretende obtener tanta ventaja sobre el otro que, guiados por las emociones, llevan a cometer equivocaciones a los cónyuges.

Sin embargo, en lo que no se recuerda en esos momentos es que un abogado, ajeno a la relación, puede llegar a conseguir ese mismo objetivo sin error alguno y de manera ajustada a la legalidad, de tal forma que no pueda recharaze.

Por ello es necesario que un tercero experimentado como nuestros abogados expertos en divorcio y familia se encarguen desde el inicio en la gestión de todo el proceso y te asesoren, con mente fría, cómo puede obtenerse el mismo resultado que el cliente pasional busca, pero de forma ajustada totalmente a la regulación, reforzando la situación del cliente.

Igualmente, la Ley obliga a que en todos los procesos judiciales matrimoniales, el cliente esté asistido por letrado.

Dado que existen derechos entre los cónyuges y los hijos, tanto personales como económicos, que no pueden ser violados, si se realiza un convenio sin asistencia de abogado, es posible que se incluyan acuerdos que produzcan esa violación de derechos, tanto de los cónyuges como de los hijos. Ante esto, la consecuencia sería que ni el Juez, ni el Ministerio Fiscal, ni el Notario pudieran aprobarlo, rechazando el acuerdo y debiendo comenzar con la negociación entre las partes.

Divorcio en España en 2020

Divorciarse en España es posible siempre que haya transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio, con independencia de si es un matrimonio religioso o civil, y de si se trata de un divorcio contencioso, de mutuo acuerdo o un divorcio ante notario.

Abogados de divorcio

Los divorcios pueden ser contenciosos (no hay acuerdo) o de mutuo acuerdo (mediante el convenio regulador). Y para ello será necesario acudir al Juzgado o ante el Notario.

Los divorcios son procesos traumáticos emocionalmente, por ello abogados expertos en divorcio son necesarios con objeto de gestionar y solucionar de la manera menos estresante para las partes ese proceso de divorcio.

En muchas ocasiones el divorcio implica decisiones sobre venta de la vivienda, régimen de guardia y custodia, venta de vehículos, y en definitiva, resolver la situación económica y familiar entre los cónyuges.

Un abogado especializado en divorcios le ayudará a poner en orden y solucionar todos estos aspectos.

Contamos con abogados de divorcio en todas nuestras localizaciones: Madrid, Sevilla, Badajoz y Cáceres.

Visita nuestros abogados de divorcio express en Badajoz, prestando igualmente servicio en el resto de lozalizaciones y para todos los tipos de divorcio como el divorcio de mutuo acuerdo.

Abogados de separaciones

El divorcio no es la única opción, también es posible en una pareja de hecho separarse, como si de un divorcio se tratara.

Para ello habrá que hacer un inventario de todos los activos y pasivos que tiene la pareja (al igual que en el matrimonio) y proceder a su liquidación y disolución. Debiendo también darse de baja en el registro de parejas de hecho, en caso de estarlo.

Convenio regulador

El convenio es otro elemento clave en esta materia.

En el convenio regulador, aconsejándose encarecidamente la asistencia de letrado puesto que lo que acuerden los cónyuges sin abogado puede ser rechazado y no aprobado por el Juez o el Ministerio Fiscal se decidirá y pactará sobre:

  • En caso de que existieran hijos menores en común: Patria potestad, régimen de visitas, guardia y custodia y comunicación con los hijos;
  • Quién permanece en la vivienda familiar y quién disfruta de los que contenga la vivienda, esto es lo que se conoce como atribución y uso de la vivienda familiar y el ajuar o enseres;
  • La pensión compensatoria de un cónyuge a otro, que trata de igualar la condición de vida que perdería uno de los cónyuges tras el matrimonio;
  • La pensión de alimentos de un cónyuge en favor de los hijos, esta pensión tendrá que ser siempre proporcional a los ingresos del cónyuge;
  • Cómo se repartirán los bienes y las deudas y cargas del matrimonio. Esto formará parte de la liquidación del régimen económico ganancial del matrimonio (conocido como «estar casado en gananciales»).

Todo ello deberá recogerse en el convenio regulador. Si, posteriormente quisiera modificarse tendrá que acudirse a un procedimiento de modificación de medidas.

Abogados de Familia

Hay numerosos procedimientos relativos a esta materia. Principalmente podemos mencionar dos que son los más comunes, la modificación de medidas paterno filiales y la reclamación o impugnación de paternidad.

Las medidas paterno filiales

Como resultado de una crisis de pareja, como puede ser un divorcio o una separación, cuando la pareja tiene hijos en común se hace necesario determinar quién ostentará la guardia y custodia y el tipo de guardia y custodia, total o parcial, así como el régimen de visitas y la pensión alimenticia, entre otros.

Todo ello se hará  a través de la negociación que resultará en un convenio regulador. Si la negociación fracasa, habrá que acudir a los Juzgados.

Reclamación de paternidad o impugnación de la filiación

Tales procedimientos consisten bien en reconocer como propio un hijo o hija, estando sometido a requisitos temporales en algunos otros. Si se prueba la posesión de estado (convivencia o ejercicio como padre o madre ininterrumpido) no se aplicarán los requisitos temporales.

La impugnación de la filiación tendrá lugar en aquellos supuestos en los que se descubra que el hijo o hija, realmente no es propio.

Un abogado especializado en redacción de medidas paterno filiales te asistirá para que se reconozca en el acuerdo tus derechos, los de los hijos, personales y económicos, para que no se cometan abusos por la otra parte.

Impugnación de la paternidad

Se acude a la impugnación de la paternidad cuando se duda de que tu hijo o hija, lo sea realmente. ya sea porque hay confirmación de que no lo es, o porque se sospecha.

Los hijos nacidos dentro del matrimonio se presume que corresponden a los cónyuges, aunque cabe prueba en contrario. Siendo la prueba de mayor fuerza la comparativa del ADN.

Podrán ejercitar esta acción el supuesto padre, la supuesta madre y personas con interés legítimo como los herederos o el Fiscal, entre otros.

Los tipos de impugnación de paternidad son: impugnación de la paternidad matrimonial, no matrimonial y por reconocimiento de complacencia. Cada tipo tiene previsto un plazo para ejercitarlo, por lo que se recomienda acudir cuanto antes a consultar con el abogado especialista en paternidad.

Reclamación de la paternidad

Se acudirá a la reclamación cuando se quiera reconocer a un menor como hijo propio, bien porque no se diera de alta en el Registro Civil en su momento como descendiente del padre y/o madre, bien porque quiera reconocerse como propio.

También se está sujeto a plazos, por lo que si trascurren será necesario que exista posesión de estado, que es la apariencia de filiación creada por el ejercicio constante de sus potestades y deberes, es decir, que consten hechos públicos repetidos y encadenados de los que resulte el goce público de una relación de filiación. Hay que admitir que resulta posible la acreditación de la posesión de estado aun en ausencia de alguno de sus tres elementos clásicos.

Abogados de divorcio y familia, ¿dónde estamos?

Con independencia de nuestras oficinas en Madrid. Sevilla, Badajoz (sección específica), Cáceres y online en toda España.

Oficinas en Madrid

  • Atocha: Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid.

  • Móstoles-Alcorcón: Calle Estambul, 22, 28922 Alcorcón.

  • Corredor del Henares: Av. de la Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares.

  • Pozuelo-Somosaguas: Paseo Club Deportivo, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón.

Oficina en Sevilla

  • Plaza Ruiz de Alda, nº 11.

Oficina en Badajoz

  • C/ Gaspar Méndez, 17b (Edif. Ibérico) Oficina 1.

Oficina en Cáceres

  • Av. de la Montaña, 1, Local “Attica”.

PAUMARD ABOGADOS

664 88 44 73

abogados@paumardabogados.com

O, si lo prefieres, gestionamos todo el asunto online para que no tengas que desplazarte.

PAUMARD ABOGADOS

Teléfono móvil: 664 88 44 73

Email: abogados@paumardabogados.com

Te asistimos y gestionamos tu divorcio o tu asunto legal familiar vía online, para reducir los costes y darte mayor comodidad.

Contacta ya con nosotros.