ABOGADOS INMOBILIARIOS

MADRID, SEVILLA, BADAJOZ, GRANADA, CÁCERES

Y ONLINE EN TODA ESPAÑA

En PAUMARD Abogados disponemos de los mejores abogados inmobiliarios con decenas de años de experiencia en el asesoramiento y defensa tanto de empresas del sector inmobiliario como de particulares que alquilan un inmueble, que son arrendatarios o que quieren vender una vivienda.

Abogados inmobiliarios
Abogados inmobiliarios

Abogados y asesores de inmobiliarias y empresas de gestión del alquiler

Nuestros expertos abogados inmobiliarios trabajan con todo tipo de empresas del sector de la construcción. En este caso, las empresas comercializadoras, gestoras e inmobiliarias pueden beneficiarse de nuestros servicios en tanto que:

  • Asesoramiento legal en la actividad diaria de la empresa ante cualquier duda o problema que surja, con el objetivo de que la actuación de la empresa sea siempre ajustada a la Ley.
  • Confeccionamos y revisamos contratos de alquiler.
  • Confeccionamos y revisamos contratos de compraventa.
  • Confeccionamos y revisamos contratos de inversión en activos.
  • Elaboramos y revisamos contratos en inglés.
  • Resolvemos las dudas legales que surjan sobre los contratos o la operación.
  • Revisamos las notas simples de los inmuebles, para evitar suspicacias en los compradores como las que se podrían derivar del artículo 28 de la Ley Hipotecaria, aplicable a vivienda adquiridas por herencia.
  • Reclamaciones de cantidad por impago de alquileres. Pudiendo así las inmobiliarias dar un servicio extra al arrendador.
  • Disponemos de un amplio portfolio de activos inmobiliarios de distintos sectores destinados a la inversión. Así, una inmobiliaria que se encargue de encontrar oportunidades de inversión en el sector inmobiliario puede contactar con nosotros para ofrecer el activo al cliente.
  • Nos encargamos íntegramente de los procedimientos judiciales: defectos de construcción, acoso inmobiliario, etc.
  • Beneficiarse de nuestra red de despachos y clientes para generar negocios, sinergias y más ventas.

Brindamos un amplio catálogo de servicios a inmobiliarias según sus necesidades, pregunte sin compromiso cómo podemos ayudarle y apoyarle en su actividad.

Al trabajar como abogados inmobiliarios online prestamos servicios, no solo en nuestras ubicaciones de Madrid, Sevilla, Badajoz y Cáceres sino también al resto de España.

Contrato de alquiler y su mercado

El 5 de marzo de 2019 entró en vigor la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos. A partir de entonces los alquileres se regulan por la antigua ley tomada como base, a la cual se añaden determinadas modificaciones.

Se amplía el plazo de prórroga obligatoria de los contratos de alquiler entre personas físicas, de 3 a 5 años y se amplia la prórroga tácita de 1 a 3 años. Si la arrendadora es una persona jurídica, la prórroga será de 7 años la obligatoria y 3 años la tácita. Todo ello salvo que el arrendatario manifieste su voluntad de poner fin al arrendamiento.

La renta anual se vincula al IPC. Se limita a 2 meses las garantías adicionales a la fianza, salvo alquileres de larga duración. Para la resolución del contrato, el arrendador persona jurídica debe comunicar al inquilino la no renovación al menos 4 meses antes del vencimiento, y el inquilino al arrendador debe avisar con 2 meses. El comprador de una vivienda alquilada debe respetar el contrato de alquiler esté o no inscrito en el Registro de la Propiedad. Los gastos de gestión inmobiliaria y formalización del contrato irán a cargo del arrendador, si es persona jurídica.

En definitiva, se han realizado una serie de cambios que restringe la capacidad del arrendador. Ante esta circunstancia el arrendatario tiene mayores derechos.

Infórmese y asesórese con nosotros.

Abogados de constructoras y promotoras

Nuestros abogados inmobiliarios ofrecen múltiples años de experiencia como abogados de empresas constructoras, destacadamente durante la crisis, años en los que un gran porcentaje del trabajo procedía de constructoras y promotoras.

Tales empresas se beneficiaron de nuestros servicios:

  • Igualas de asesoramiento jurídico y legal en su actividad diaria para que la actuación sea coherente con la Ley.
  • Elaboración y revisión de contratos y subcontratos con empresas de construcción.
  • Accidentes de trabajo.
  • Refinanciación de la deuda y plan de viabilidad.
  • Reestructuración empresarial y creación de empresas holding.
  • Impagos e incumplimientos de contrato.
  • Problemas con clientes y proveedores.
  • Defectos de construcción.
  • Viviendas no entregadas a pesar del ingreso del anticipo.
  • Asesoramiento y defensa ante acusaciones de negligencia de arquitectos e ingenieros.
  • Concurso de acreedores.
  • Gestión de licencias para la construcción.
  • Asesoramiento en urbanismo.
  • Revisión y negociación de préstamos sindicados.
  • Constitución y asesoramiento a cooperativas inmobiliarias y de arquitectos.
  • Búsqueda de compradores del inmueble completo, como operación de inversión.

Nuestros abogados especialistas en constructoras y promotoras prestarán sus servicios con la mayor dedicación.

Inmatriculación, reanudación del tracto sucesivo, segregación, división

El Registro de la Propiedad tiene un efecto declarativo, no constitutivo. Es decir, que para comprar un inmueble no es necesario inscribirlo en el Registro, sin embargo, sí es beneficioso porque consta formalmente que ese inmueble es de la persona que se indica. Además, el banco exigirá su inscripción para conceder una hipoteca, ya que, el Registro es la forma de hacer saber que ese inmueble soporta una deuda o una carga.

En resumen, el Registro de la Propiedad otorga confianza, seguridad y certeza, tanto para le propietario como para aquellas personas que quieren realizar alguna operación en relación con el inmueble.

La inmatriculación es el procedimiento mediante el que una finca no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad se inscribe por primera vez.

La reanudación del tracto sucesivo, por su parte, es un procedimiento que permite que cuando ha habido sucesivas ventas de una finca y en algún momento no se ha inscrito en el Registro, se pueda hacer constar el propietario a pesar de haberse roto esa línea de ventas. Es decir, si A vende a B y B vende a C, si B no inscribió su propiedad en el Registro y C quisiera hacerlo, C tendría que instar este procedimiento.

La segregación consiste en dividir de una finca matriz otra derivada, manteniendo tales condiciones. Algo diferente a la división de una finca, cuya consecuencia es crear dos fincas distintas.

Para todos ellos, se contempla una primera fase ante el Notario, instándose un proceso notarial. Si hay oposición de aquellas personas alas que se les debe notificar (los colindantes u otros que pudieran tener derecho), o no procede estimar la petición de tales actos, se archiva el expediente notarial y se procederá a presentar demanda judicial por los trámites del juicio declarativo.

Abogado real estate y operaciones de inversión inmobiliaria (para inversores)

A través de nuestra red de contactos: empresas de real estate, de gestión inmobiliaria, con gestores de patrimonio, gestores de inversión, con fondos de inversión y grupos de inversores, disponemos de un amplio listado de activos inmobiliarios hoteleros, residenciales, industriales, fincas rústicas, terreno, dentro y fuera de Espala y la Unión Europea.

Comprar fincas rústicas y venta de fincas rústicas

A través de nuestra oficina en Badajoz gestionamos la venta de numerosas fincas rústicas ganaderas y agrícolas en Badajoz, Cáceres, Huelva, Portugal y Granada, entre otros lugares.

Tanto si su intención es la venta de una finca rústica y desea que localicemos comprador, como si lo que busca es comprar una finca, contacte con nosotros y conozca las oportunidades de las que disponemos, especialmente en la conocida «Milla de oro pacense de los toreros».

Podemos ofrecerles fincas ganaderas, agrícolas, de caza y de ocio donde descansar y relajarse alejado del ruido de la ciudad.

Asesoramiento en la compra y la venta de vivienda (para particulares)

Como abogados inmobiliarios le asesoramos en la compra de vivienda, al igual que en la venta de vivienda. Ya sea residencial o de ocio.

A la hora de comprar una vivienda o de vender una vivienda debe tener en cuenta: contrato, forma de pago, coste de notario y Registro, fiscalidad de la venta de una vivienda, etc.

Todo ello será gestionado y resuelto íntegramente por nuestros abogados inmobiliarios con la mayor eficacia, para que solo tenga que preocuparse de disfrutar de su nueva vivienda o del dinero por su venta.

Reestructuración de empresas constructoras y promotoras

El sector de la construcción implica manejar grandes cantidades de capital, si además de promover, una empresa de su grupo es constructora o suministra cemento o ladrillos o es estudio de arquitectura, sepa que existe una forma clara de gestionar todo el grupo de empresas y optimizar su organización, control y gestión.

Estamos hablando del holding empresarial.

La constitución de varias empresas en un holding permite ahorro de costes, mejor gestión fiscal acogiéndose a la regulación del grupo fiscal, un solo administrador, que puede ser la holding mejorando el control sobre el resto de empresas, la separación de empresas según su actividad económica concentrando cada actividad en una, la separación de los inmuebles de las empresas que desarrollan actividad e incorporándose los inmuebles a otra empresa que los alquile al resto de empresas del grupo, etc.

Como puede comprobar, los beneficios organizativos y de optimización de la gestión societaria son evidentes.

Constituya su holding con nosotros.

Reestructuración de empresas en crisis y refinanciación de deudas de constructoras, promotoras y cooperativas inmobiliarias

Puesto que las operaciones de construcción de inmuebles suponen una gran inversión, igual de importantes son los préstamos hipotecarios al promotor y demás deuda necesaria para construir y poner el marcha el proyecto. Y, en no pocas ocasiones es necesario un préstamo sindicado.

Los problemas comienzan cuando el pasivo a corto plazo supera el activo a corto plazo. Es decir, que a corto plazo lo que se debe es mayor que de lo que se dispone para pagar.

PAUMARD Abogados, gracias a nuestros economistas colaboradores, nos encargamos de realizar un estudio sobre la situación económica de la empresa que tendrá como resultado el plan de refinanciación de la deuda, incluyendo un plan de viabilidad, el cual presentaremos a los bancos y acreedores, negociando con todos ellos para que finalmente pueda su empresa seguir funcionando.

Reduzca las deudas de su empresa con nosotros.

Concurso de acreedores de constructoras, promotoras y empresas del sector

Cuando no ha sido posible evitar la insolvencia, es decir, que no puedan cumplirse con las obligaciones de pago, debe presentarse concurso de acreedores.

Previamente a presentar la declaración de concurso de acreedores puede acogerse a los convenios de refinanciación y preconcurso de acreedores.

Nuestros abogados inmobiliarios están más que familiarizados con la problemática concursal de las empresas del sector de la construcción: despidos, orden del pago de la deuda (prelación de créditos), venta de los activos, etc.

Le ayudamos con todo el proceso concursal de su entidad, ya sea una promotora, constructora, suministradora, inmobiliaria comercializadora, estudio de arquitectura etc.

Contamos para todo ello con nuestros abogados especializados en concursos de acreedores:

¿Necesita ayuda o consejo?.

Deuda con constructora o promotora

Igualmente, si tiene ud. o su empresa una deuda con constructora o promotora nos encargamos de su gestión, con independencia de que se encuentre en fase de concurso de acreedores, o se trate del incumplimiento de contrato por impago de la contrata principal de los trabajos realizados por su empresa en una obra en la que han participado. Asimismo le defendemos ante el impago con la excusa de cumplimiento total o defectuoso del contrato de obra.

Le defendemos como acreedor en el concurso de acreedores, le defendemos ante el impago de trabajos y materiales en una obra, y le defendemos ante el impago con la excusa del contrato no cumplido o cumplido defectuosamente.

Le defendemos, contacte con nosotros.

Accidente de trabajo en la obra

La construcción es un sector donde deben cumplirse las normas de prevención de riesgos laborales y donde, aun así, desgraciadamente, tienen lugar accidentes de trabajo de toda clase, desde los más leves a los más graves.

Contamos para este apartado con los mejores abogados laboralistas que defenderán su asunto, tanto si es empresa como si es el propio trabajador o su familia.

Todo ello para conseguir la mayor satisfacción de sus intereses.

Oficinas

Somos abogados inmobiliarios online

Podemos prestarle los mejore servicios por vía online, especialmente nuestro impecable servicio de igualas y asesoramiento jurídico, mediante el cual puede realizar consultas sobre la gestión y el día a día de su empresa y recibir consejo sobre cómo actuar legalmente.

Nos encargamos plenamente de cualquier tarea o gestión relacionada con la ley o la burocracia. Desde la elaboración o revisión de un contrato, como las consecuencias de una actuación concreta que quiera desarrollar, al igual que cualquier duda que le surja sobre cómo afrontar una situación en el día a día de su empresa. Nosotros le asesoramos para que su actuación sea conforme con la Ley.

Al prestar servicios como abogados online podemos trabajar con ud. aunque se encuentre en ciudades distintas de nuestras oficinas, como Barcelona, Valencia o Málaga, a través de nuestros despachos de abogados inmobiliarios colaboradores ubicados en ciudades inmobiliarias por excelencia como las mencionadas.

Si desea reunirse con nosotros, disponemos de las siguientes ubicaciones:

Oficinas en Madrid

  • Atocha: Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid.

  • Móstoles-Alcorcón: Calle Estambul, 22, 28922 Alcorcón.

  • Corredor del Henares: Av. de la Vía Láctea, 4, 28830 San Fernando de Henares.

  • Pozuelo-Somosaguas: Paseo Club Deportivo, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón.

Oficina en Sevilla

  • Plaza Ruiz de Alda, nº 11.

Oficina en Badajoz

  • C/ Gaspar Méndez, 17b (Edif. Ibérico) Oficina 1.

Oficina en Cáceres

  • Av. de la Montaña, 1, Local «Attica».

PAUMARD ABOGADOS

664 88 44 73

abogados@paumardabogados.com

O, si lo prefieres, gestionamos todo el asunto online para que no tenga que desplazarse.

PAUMARD ABOGADOS

Teléfono móvil: 664 88 44 73

Email: abogados@paumardabogados.com