ABOGADOS MERCANTILES Y DE EMPRESAS EN SEVILLA

En PAUMARD Abogados contamos con los mejores abogados mercantiles de empresa en Sevilla, especializados en derecho de los negocios, y por ello destacamos por nuestra alta especialización y experiencia en asuntos de empresa, siendo un despacho de abogados mercantilistas de referencia en asuntos de empresas.

Abogados mercantiles y de empresas en Sevilla
Abogados mercantiles y de empresas en Sevilla

Prestamos servicios en toda España, ya sea presencialmente en las sedes donde disponemos de oficina o de manera online para ayudar al empresario a facilitar su camino y dedique tiempo a lo importante, gestionar su empresa con nuestros consejos jurídicos.

INDÍQUENOS CUÁL ES SU ASUNTO Y CONTACTAREMOS CON USTED

 

    SU TELÉFONO

    SU EMAIL

    MUNICIPIO

    ASUNTO

    MENSAJE

    Aceptar aviso legal

     

    A continuación puede conocer nuestros principales servicios o siga leyendo y conozca el contenido concreto de cada uno:

     

    Responsabilidad del administrador de la empresa

    Concurso de acreedores

    Empresa familiar

    Refinanciaciones y reestructuraciones

    Marcas,

    Patentes y Registro

    Compraventa de activos y empresas

    Igualas y abogados asociados de empresa

    Conflictos y procedimientos judiciales

     

      

    Conflictos y procedimientos judiciales

    Conflictos entre empresas en Sevilla

    El mundo de los negocios se mueve tan rápido que en muchas ocasiones se generan conflictos.

    Tanto si se trata de incumplimientos de contrato, como atribución de responsabilidad a tu administrador social, contratos cumplidos defectuosamente, impagos, fusiones fallidas, etc, puedes depositar toda tu confianza con total tranquilidad en lo smejores abogados mercantilistas y abogados de empresa como somos los abogados especializados en empresas de PAUMARD Abogados

    Conflictos entre socios en Sevilla

    En el tráfico de los negocios diarios siempre hay discrepancias entre empresas: se ha incumplido un contrato, una de las cláusulas no se interpreta por las partes de igual forma, no se ha recibido el pago por un servicio o mercancía, o la mercancía está defectuosa.

    Son situaciones comunes en las relaciones entre empresas, cuando la negociación o las buenas maneras no surten efecto, estamos ante un conflicto entre empresas y PAUMARD Abogados podrá ayudarte a gestionar bien extrajudicial o bien judicialmente tal conflicto mediante el estudio de los hechos ocurridos y determinando la mejor estrategia a seguir.

    Lo mismo puede decirse entre los socios, puesto que no siempre es posible llegar a acuerdos sobre cuál es la mejor decisión para la sociedad.

    Para ello, bien se podrá impugnar el acuerdo adoptado en junta, bien demandar directamente al socio, como las dos vías principales, con independencia de que existan otras posibilidades que se ajusten mejor al asunto concreto.

     

    Compraventa de participaciones y empresas en Sevilla

    Desde PAUMARD Abogados realizamos el asesoramiento jurídico correspondiente para la operación, asimismo elaboramos el contrato de compraventa con total solidez, dado que la experiencia muestra los interminables problemas que se derivan de un mal contrato.

    Con nuestros abogados mercantiles y de empresa en Sevilla, estarás tranquilo, nosotros nos encargamos.

     

    Concursos de acreedores en Sevilla

    Los concursos de acreedores son un termómetro de la evolución económica, puedes consultar las estadísticas AQUÍ.

    Cuando la empresa no puede hacer frente a sus compromisos de pagos de forma puntual se encuentra en situación de insolvencia. No es que no tenga activos paga pagar, sino que no tiene tesorería, capital o activos corrientes para ello.

    Por tanto debe presentar el concurso de acreedores, que será necesario si lo presenta un deudor o voluntario si lo presenta el propio concursado.

    A continuación se abrirá una fase para elaborar el inventario del activo y el pasivo, así como para nombrar administrador, siendo este el que elabore el convenio con los deudores y determine la forma de ejecución del mismo. Si no fuera posible por falta de activos, se llevará a la empresa a liquidación.

    Por último, si hubiera indicios de la responsabilidad del administración en la creación de la situación concursal o en su agraviamiento se abrirá la fase de responsabilidad del administración.

     

    Responsabilidad de administradores en Sevilla

    Nuestros abogados mercantiles y de empresa en Sevilla ofrecen una amplia y sólida experiencia en la defensa de administradores sociales de la empresa.

    Tanto en los casos en que la sociedad, socio o tercero demanda al administrador por daño directo o negligencia en su actuación, por acción u omisión, como en una derivación de responsabilidad concursal o de la seguridad social o tributaria.

    Con el paso de los años se ha ido incrementando la responsabilidad de los administradores. Para protegerlos existen dos principales elementos: un programa de compliance (o programa de prevención de delitos) o la vía judicial.

    Puedes pinchar en el título o AQUÍ, para saber más sobre la responsabilidad de los administradores, siendo este uno de nuestros artículos más valorados por otros abogados y por Internet.

     

    Abogados expertos en fusiones, adquisiciones y reestructuraciones de empresas en Sevilla

    Con el incremento de la calidad en la gestión de la empresa resulta fundamental disponer de una estructura societaria eficiente que reduzca riesgos de pérdida y deudas al mínimo y que estas estén localizadas en una sociedad.

    Una de las mejores estructuras es la constitución de una sociedad holding en la que se incorporen todas las participaciones de los socios personas físicas y que sea esta holding la que posea las participaciones o acciones de las filiales, recomendándose especializar cada filial en una aspecto concreto: filial propietaria de inmuebles que arriende al resto de filiales; filial especializada en la actividad principal de la empresa; filial especializada en suministros, etc.

    Para todo ello es necesario determinar la estructura y distribución precisa y comenzar con la elaboración de los informes y contratos, así, en último lugar y resueltas las oposiciones, podrá elevarse a público ante notario e inscribirse en el Registro Mercantil y de la Propiedad, en su caso.

     

    Abogados expertos en Contratos Comerciales para empresas en Sevilla

    El comercio mueve el mundo, en PAUMARD Abogados gozamos de amplia experiencia en contratos de franquicia, cesión de marca, compraventas, suministros, contratos de futuro, contratos de cobertura, entre otros.

    Especialmente destaca nuestra experiencia en elaboración de contratos internacionales para el comercio exterior, siendo el más utilizado el de compraventa y suministro internacional en inglés.

     

    Refinanciaciones de deuda y concurso de acreedores en Sevilla

    Ante una crisis de la empresa, el primer paso el comprobar si es posible una solución extrajudicial mediante la negociación de las principales deudas con los principales acreedores, a través de la realización de un plan de viabilidad y su posterior exposición ante el acreedor y su seguimiento.

    Si el resultado fuera negativo, si este primer paso no pudiera adoptarse, o si es más aconsejable acudir a un procedimiento concursal a tenor de los problemas que existen, se acude al concurso de acreedores donde, tras el estudio de los estados financieros se solicitará el concurso. El siguiente paso es tratar de acordar un convenio sobre el funcionamiento de la entidad y la forma de pago de las deudas, nombrándose un administrador que gestione la empresa y la correcta ejecución del convenio. Si da resultado se cerrará el concurso, en caso contrario, se abrirá la fase de liquidación.

    En el peor de los casos se inicia la fase de culpabilidad del concurso, pudiendo derivar la responsabilidad de la mala situación económica de la entidad al administrador.

     

    Marcas, patentes y registro de programas de ordenador en Sevilla

    En la sociedad interconectada de hoy es fundamental proteger las invenciones y proyectos.

    Para la protección de la marca se acude al Registro mercantil, para ello los abogados mercantiles y de empresas en Sevilla de PAUMARD abogados te lo gestiona, si tienes residencia en España, mediante la firma del poder de representación de la propia Oficina Española de Patentes y Marcas.

    En el caso de los programas de ordenador hay que seguir un procedimiento más complejo, dado que lo que se protege es el contenido escrito del programa, debiendo aportar una copia del código y una memoria, entre otros. Te recomendamos visitar este artículo para conocer los elementos necesario para el registro de un programa de ordenador.

    Con independencia de otros elementos dignos de protección como puede ser un diseño industrial o un nombre comercial, encontramos las patentes, que van dirigidas a elementos físicos que mejoran el estado de la técnica. Para ello hay que seguir un procedimiento largo ante la OEPM, dentro del cuál el abogado tendrá que estar en contacto continuo con aquella para la correcta defensa de la patente.

     

    Igualas y abogados de empresa asociados en Sevilla

    Destacamos con especial cariño este servicio, dado que lo prestamos vía online a toda España, para que las empresas estén donde estén puedan contar con nosotros para solucionar sus dudas y problemas legales en vía de asesoramiento jurídico extrajudicial, elaboración de contratos, cómo ejecutar jurídicamente un proyecto, reestructuraciones y contratos de fusiones, escisiones, etc.

    Puedes contar con nuestros abogados mercantiles y abogados de empresas estés donde estés.

    Si quieres que la actividad diaria de tu empresa, la ampliación de actividad o negocio que tienes previsto realizar, si quieres revisar contratos que te ofrecen o mejorar los que ofreces. Si tienes dudas respecto de cuestiones laborales, (ENLACE). En definitiva si quieres un abogado de cabecera especializado en derecho de empresa y de los negocios, en el que puedas depositar tu confianza y tranquilidad para el correcto asesoramiento en el funcionamiento del día a día de tu empresa y que pueda resolverte las dudas legales que vayan surgiendo, contacta con PAUMARD abogados y pregunta por los servicios de iguala o de abogados asociados.

     

    Abogados de empresa familiar en Sevilla

    La empresa familiar es un elemento fundamental en la sociedad, no solo en el mundo de los negocios. La empresa familiar contribuye a generar riqueza a la propia familia y a su alrededor creando cientos de puestos de trabajo a personas ajenas que acaban siendo de la propia familia empresarial y enseñando valores esenciales como el esfuerzo y la disciplina constante.

    Por ello, brindamos un especial lugar a las empresas familiares en nuestros servicios:

    • Protocolos familiares.
    • Pacto de socios.
    • Sucesión en la empresa.
    • Creación de holdings.
    • Protección de activos.
    • Fusiones y adquisiciones de empresa familiar.
    • Etc.

    Pregunta por ellos sin compromiso:

     

    Abogados mercantiles y abogados de empresa en Sevilla

    Tener una empresa es como tener un hijo, quieres verla crecer de la manera más saludable, para ayudarte en todo lo que necesites para que tu empresa salga adelante sin problemas y para ayudarte a hacerla crecer sin que pueda ponerse ninguna pega a su actuación y recorrido empresarial, tanto para ayudarte y gestionar la expansión, reestructuración, refinanciación  y entrada a nuevos socios, contacta con nuestros expertos abogados mercantiles y de empresas en Sevilla

    En cuestiones de negocio y empresa, deposita tu confianza en PAUMARD Abogados como despacho de referencia en la materia.

     

    Abogados especializados en asuntos mercantiles y de empresa en Sevilla

    Como decíamos puedes tramitar todo el asunto vía online, o si lo prefieres puedes visitarnos y conocernos en nuestras instalaciones. Sea cual sea la forma que elijas para defenderte de los abusos, nuestros abogados prestan servicio en todas las zonas y municipios de la provincia de Sevilla:

    1.- OSUNA: 

    Algámitas, Corrales (Los), Lantejuela (La), Martín de la Jara, Osuna, Rubio (El), Saucejo (El), Villanueva de San Juan; 

    2.- CAZALLA DE LA SIERRA: 

    Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Navas de la Concepción (Las), Pedroso (El), Real de la Jara (El), San Nicolás del Puerto;

    3.- SANLÚCAR LA MAYOR: 

    Albaida del Aljarafe, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Olivares, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal;

    4.- CARMONA: 

    Carmona, Mairena del Alcor, Viso del Alcor (El);

    5.- LORA DEL RÍO: 

    Alcolea del Río, Brenes, Campana (La), Cantillana, Lora del Río, Peñaflor, Puebla de los Infantes (La), Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río;

    6.- SEVILLA: 

    Alcalá del Río, Algaba (La), Bormujos, Burguillos, Camas, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castillo de las Guardas (El), Garrobo (El), Gelves, Gerena, Gines, Guillena, Madroño (El), Mairena del Aljarafe, Rinconada (La), Ronquillo (El), San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Sevilla, Tomares, Valencina de la Concepción;

    7.- MORÓN DE LA FRONTERA: 

    Coripe, Montellano, Morón de la Frontera, Pruna, Puebla de Cazalla (La);

    8.- LEBRIJA:  

    Cabezas de San Juan (Las), Cuervo de Sevilla (El), Lebrija;

    9.- UTRERA: 

    Coronil (El), Molares (Los), Palacios y Villafranca (Los), Utrera; 10.- ÉCIJA: Cañada, Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía, Luisiana (La);

    11.- ALCALÁ DE GUADAIRA: 

    Alcalá de Guadaira;

    12.- DOS HEMANAS:

    Dos Hermanas;

    13.- MARCHENA: 

    Arahal, Marchena, Paradas;

    14.- CORIA DEL RÍO: 

    Almensilla, Coria del Río, Isla Mayor, Palomares del Río, Puebla del Río (La);

    15.- ESTEPA: 

    Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera, Roda de Andalucía (La).