ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS MADRID, SEVILLA, BADAJOZ Y CÁCERES

En PAUMARD abogados contamos con los mejores y más preparados abogados especializados en reclamar negligencias médicas.

En el ejercicio de la sanidad ya sea privada o pública los médicos y enfermeras pueden cometer errores en su profesión que pueden causar daños al paciente.

Abogados negligencia médica
Abogados expertos en negligencias médicas

Nuestros letrados expertos en negligencia médica cuentan con larga trayectoria en la defensa de los pacientes y en la obtención de indemnizaciones por los daños y secuelas sufridos.

La manera de proceder ante tales daños es distinta según se haya cometido el error por la sanidad pública o por la sanidad privada.

    SU TELÉFONO

    SU EMAIL

    MUNICIPIO

    ASUNTO

    MENSAJE

    Aceptar aviso legal

    NEGLIGENCIA MÉDICA EN SANIDAD PÚBLICA

    La negligencia médica en la sanidad pública implica que la actuación que constituye la negligencia (con los daños que se derivan) han ocurrido en un hospital público y no en una clínica privada.

    Al ser un hospital público, para proceder a la reclamación debe seguirse la legislación y procedimientos administrativos.

    Por ello, el plazo para reclamar la negligencia médica es de 1 año desde la estabilización de las lesiones, que podrá coincidir con el alta recibida por el paciente.

    No obstante, no en todos los casos puede vincularse con total certeza el inicio del plazo de 1 año con el alta del paciente. En otras ocasiones puede ser antes o después, como en el supuesto de la aparición de secuelas o momento en el que se conoce la realidad de las lesiones tras varios exámenes médicos.

    Es por ello que resulta fundamental ponerse en contacto cuanto antes con abogados especializados en negligencias médicas para que puedan concretar con exactitud este momento e interponer la reclamación y demanda en plazo.

    Reclamación de negligencia médica a la sanidad pública

    En la sanidad pública, previamente a la interposición de la demanda será necesario recabar la historia clínica para tener conocimiento de si se han cumplido las obligaciones de información, si se ha dejado constancia del error cometido, si se ha otorgado el consentimiento informado, etc.

    Una vez recabada, se interpondrá la reclamación previa en vía administrativa, un paso obligatorio antes de interponer la demanda en virtud de la propia regulación administrativa.

    En caso de desestimación ya sí se podrá interponer la demanda. Para ello será necesario contar ya con el informe pericial elaborado por el perito médico que determine las lesiones, que estas se deben a la negligencia y cuál es la valoración del daño, lo que nos permitirá determinar la cuantía de la indemnización.

    RECLAMAR NEGLIGENCIAS MÉDICAS A LA SANIDAD PRIVADA.

    Si ha sido operado/a o intervenido/a en una clínica privada: oftalmólogo, odontólogo o dentista, clínica estética, dermatólogo, etc. y a causa de un mal hacer, de una negligencia del médico privado en la operación o intervención, ha sufrido o está sufriendo las consecuencias, debe saber que tiene derecho a reclamar la indemnización correspondiente y ser resarcido de los daños causados.

    Piense por ejemplo en las gasas que se olvidan dentro del cuerpo del paciente, una herida mal curada, una infección a causa de una mala desinfección de los utensilios de la operación, o las operaciones que salen mal quedando el paciente peor de como estaba antes de la operación, entre otras muchas.

    Igualmente, y de forma previa a la operación se debe ofrecer al paciente el consentimiento informado.

    Plazo para reclamar.

    En el caso de que la propia persona contrate al médico, algo que ocurre en la sanidad privada, y puesto que las operaciones privadas se basan en un contrato, existe un plazo de 5 años para reclamar con base en el mismo.

    Si, por el contrario, se trata de una operación, intervención o actuación realizada a través del seguro, es decir, una operación cubierta por el seguro de salud, el plazo será de 1 año, al existir en este caso el contrato solo entre paciente y aseguradora y  no un contrato entre paciente y profesional negligente.

    Asimismo, en caso de fallecimiento del paciente, también existirán los mismos plazos.

    El día de inicio de cómputo del plazo será, en el caso de secuelas o daños, desde su estabilización, es decir, desde que se conocen las lesiones sufridas con certidumbre, que podrá ser el día de la operación o posterior. En el caso de fallecimiento comenzará a contar desde que este tuvo lugar.

    Proceso de reclamación.

    En primer lugar deberá remitirse una comunicación fehaciente como el burofax a la clínica privada, reclamando la interrupción de la prescripción mediante la comunicación de los daños sufridos así  como la reclamación de la documentación: contrato, consentimiento informado, expediente médico, hoja de incidencias en la operación, médicos, doctores y enfermeros que intervinieron, entre otros.

    Con ello se procederá a elaborar el informe pericial para formular una primera reclamación previa en el caso de negligencias médicas en la sanidad pública. En caso de desestimación podrá formularse la demanda por la vía contencioso-administrativa.

    Si los daños se han sufrido en una clínica privada, no es necesario la reclamación previa, sino que directamente se acudirá a la vía judicial civil reclamando la indemnización procedente y resultante del informe pericial.

    Hospitales con mayor número de negligencias en Madrid, Sevilla Badajoz, Cáceres, Toledo y Guadalajara.

    Según la prensa española los hospitales con mayor número de negligencias en España se pueden identificar.

    Negligencias médicas en la sanidad pública en Madrid

    Los hospitales públicos con mayor número de negligencias son: Hospital 12 de Octubre y Hospital Ramón y Cajal en Madrid capital.

    Negligencias médicas en la sanidad pública en Sevilla

    En la sanidad pública andaluza, en concreto en Sevilla, el Hospital Virgen del Rocío presenta un gran número de negligencias.

    Negligencias médicas en Toledo y Guadalajara

    En Castilla la Mancha, tiene el mayor número de negligencias el Complejo Hospitalario de Toledo (compuesto por Hospital Virgen de la SaludHospital Virgen del Valle y Hospital Provincial de la Misericordia), así como el Hospital Universitario de Guadalajara, en ambas ciudades podremos prestarle servicios a través de nuestros despachos asociados.

    Negligencias Médicas en Badajoz y Cáceres.

    En Extremadura, el mayor número de negligencias médicas se cometieron en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y Hospital Infanta Cristina, en Badajoz, así como el Hospital Universitario de Cáceres

    Dentro de la sanidad privada, destaca las negligencias de los dentistas o mala praxis dental.

    Negligencias más comunes.

    Los errores profesionales médicos más comunes son:

    Por un lado: Negligencias en ortodoncia: por mala colocación, etc.; Negligencia en endodoncia; Negligencia en implantología; Negligencia en anestesia por una inadecuada administración; Extracción de un diente sano; Lesiones de insensibilidad en la lengua, mandíbula y labios.

    Y por otro: errores de diagnóstico (confundir síntomas, diagnosticar mal una enfermedad o no diagnosticarla); ejecución incorrecta de la operación; infección con bacterias o virus por una mala desinfección del material o del hospital; errores en la intervención (dejar dentro del cuerpo utensilios sanitarios, dañar músculos, nervios, huesos); prescripción inadecuada de medicamentos; falta de consentimiento informado; error o mala ejecución de cirugía estética.

    Informe pericial médico.

    Junto con nuestros abogados expertos en negligencias médicas disponemos de los mejores  peritos médicos, expertos profesionales  en su sector que le examinarán y elaborarán el correspondiente informe pericial médico para poder defender la existencia de negligencia médica, que las lesiones sufridas son consecuencia de tal negligencia, así como que la responsabilidad de tales lesiones es atribuible a la sanidad pública o a la privada.

    Por ello, con el informe del perito médico se podrá acceder a la valoración del daño corporal y las secuelas, y con ello nuestros letrados expertos en negligencia médica podrán calcular la indemnización que le corresponde.

    Abogados de negligencias médicas en Madrid, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Toledo y Guadalajara.

    Si ha sufrido una mala operación, una mala intervención quirúrgica, un mal diagnóstico, o cualquiera de las situaciones que referíamos anteriormente, sepa ud. que ha podido sufrir una negligencia médica, por ello, le recomendamos contactar cuanto antes  con nuestros abogados, sin compromiso, para informarse de sus derechos y de la indemnización que le correspondería.

    NO ESPERE MÁS, PODRÍA SUPONER LA PÉRDIDA DEL DERECHO A RECLAMAR

    CONTACTE YA