ABOGADOS EXPERTOS EN TARJETAS DE CRÉDITO ABUSIVAS EN MADRID

Somos abogados especializados en reclamar tarjetas de crédito abusivas, y estamos en Madrid.

Nuestros abogados especializados en reclamar la deuda de tarjetas de crédito abusivas en Madrid te ayudan a recuperar tu dinero, pudiendo tramitar todo el asunto de la manera tradicional o vía online, para tu mayor comodidad.

Si tienes una tarjeta de crédito, este artículo te interesa. Nuestros abogados expertos en tarjetas de crédito abusivas (revolving) y tarjetas de crédito explicarán todas sus características y cómo reclamar.

Abogados tarjetas revolving
Tarjetas de crédito abusivas (revolving)

Nuestros abogados solo cobran si tú ganas. Somos abogados a éxito.

Contacta con nosotros, envíanos la documentación a abogados@paumardabogados.com, y te llamamos explicándote tu situación.

Siempre que tengas una tarjeta de crédito te aconsejamos que nos contactes, pues es muy probable que incluyas intereses usureros u otras cláusulas abusivas.

    SU TELÉFONO

    SU EMAIL

    MUNICIPIO

    ASUNTO

    MENSAJE

    Aceptar aviso legal

    **Reclamar tarjetas abusivas, tarjetas usureras, y tarjetas revolving en Madrid durante los años 2020 y 2021.

    Facilidad ofrecida por la situación de pandemia Covid 19**

    Como consecuencia de la situación de pandemia la gestión íntegra de los trámites se realizarán plenamente de forma online, con total seguridad, siempre para la mayor comodidad del cliente y la reducción de cualquier riesgo derivado de Covid-19. Si el Juzgado correspondiente lo autoriza, también se realizará de forma online en apoderamiento del procurador/a.

    Nueva Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020

    En esta nueva sentencia el Tribunal Supremo actualiza su doctrina sobre la nulidad de los intereses usureros o usurarios de las tarjetas revolving. En concreto el Tribunal Supremo ha venido a confirmar la nulidad del TAE (tipo de interés total que se cobra) que WIZINK establece en sus tarjetas y que se fija en un 26,82%. Siendo por ello usurero y que, además, supera el límite del 20% respecto del que el Tribunal Supremo ya considera que es demasiado alto.

    Ese tipo de interés también es aplicado por otras compañías como Bankinter en su tarjeta Bankinter Card.

    Además el Tribunal Supremo concreta aun más el patrón del tipo de interés oficial con el que hay que comparar el TAE de la tarjeta para determinar si se trata de intereses usurarios. Por lo que según la fecha de contratación de la tarjeta se aplicará uno u otro. En cualquier caso, todas aquellas tarjetas que superen el 20% pueden ser usurarias, y la certeza de que lo son será mayor cuanto más elevados sean los intereses.

    Por ello, recomendamos contactar sin demora con nuestros abogados expertos en reclamación de tarjetas de crédito abusivas revolving en Madrid de WIZINK, BANKINTER, SABADELL, CAIXA, EVO, COFIDIS, CETELEM, CREDITEA, ETC.

    Tarjetas de crédito abusivas (revolving) en Madrid

    Tarjetas Wizink, Cofidis, Bankinter, Santader, BBVA, etc. 

    Una tarjeta revolving es una tarjeta de crédito que se concede por una cantidad que no suele superar los 10.000€ y que normalmente está destinada a adquirir bienes de consumo: una televisión, un ordenador, un viaje, etc. Son, en definitiva, créditos al consumo.

    Esta tarjeta te la facilitan con el contrato de crédito que firmas. En este contrato de crédito se te autoriza a poder disponer de una cantidad de dinero, y si la devuelves, puedes disponer de ella de nuevo.

    La forma de utilización de la tarjeta puede ser tradicional con el uso físico de la tarjeta,  bien con una llamada de teléfono, o de manera electrónica o virtual.

    Estas tarjetas te ofrecen poder devolver la cantidad dispuesta en «cómodos plazos» o en «pequeñas cuotas», y así es, una vez dispones o utilizas el dinero de ese crédito tienes que devolver esa cantidad en pequeños pagos, y aquí está el truco.

    Para devolver ese dinero dispuesto se tiene que pagar la cuota, y esta cuota está formada por el principal y los intereses. El principal es la devolución de la parte de dinero de la que has dispuesto, mientras que los intereses remuneratorios es lo que te cobran por disponer de ese dinero. Estos intereses se calculan sobre el capital dispuesto y no sobre la cuota que te toca pagar periódicamente.

    «Cómodos plazos» en las tarjetas Wizink, Cetelem, Bankinter…

    Dado que con esos «cómodos plazos» o «pequeñas cuotas» que pagas no cubres la cantidad del principal que utilizas, hay una parte de este que no pagas, y al no pagar todo el principal dispuesto, los intereses correspondientes a lo no pagado se van acumulando y generan el interés compuesto o anatocismo que trae como consecuencia el incremento exponencial de los intereses que tengas que pagar.

    También se suele determinar que el momento para devolver el capital dispuesto es cuando ya se haya utilizado todo el crédito, por lo que los intereses remuneratorios serán los máximos que podrían pagarse, desde el principio.

    Intereses remuneratorios usureros

    No obstante, lo anterior es legal, y lo que resulta ilegal es que este interés exponencial no tiene un tipo de interés bajo, sino que suele ser un interés usurero, de más del 20%, y por tanto nulo, según la Ley de Represión de la Usura de 1908.

    Por tanto, tenemos por un lado un interés remuneratorio que se va acumulando porque con las pequeñas cuotas no se devuelve todo el capital del que se dispone. Y, por otro lado, ese interés tiene un tipo que no es bajo, sino que es usurero, normalmente más del 20%.

    Además, también existen importantes comisiones por impago o descubierto.

    Todo ello genera una deuda por la tarjeta de crédito que no hace más que aumentar, y por muchas cuotas que se paguen esa deuda parece infinita, como si nunca se terminara de devolver.

    En definitiva, una vez que se van devolviendo esas pequeñas cuotas, se puede volver a disponer del dinero y la bola de nieve (o de deuda, mejor dicho) sigue creciendo.

    Tarjetas de crédito.

    Una tarjeta de crédito normal, al igual que la revolving, es el resultado de un contrato de crédito.

    La diferencia entre ambas es que, mientras que en la revolving no se puede devolver todo el capital del que se dispone en una sola vez, sino que tienes que pagar mensualmente una parte generando intereses, en la tarjeta de crédito normal sí se puede devolver todo lo dispuesto en una sola vez. Incluso, es posible que el contrato prevea que si se devuelve en un solo pago, no te cobren intereses.

    El coste que tiene una tarjeta de crédito normal es para el caso de que no se devuelva en un solo pago, así como distintas comisiones por utilizar la línea de crédito.

    Estas no suelen contener tipo de interés usurero. No obstante, te recomendamos que si tienes tarjeta de crédito, tengas cual tengas, y sea de la compañía que sea contactes con nuestros abogados expertos en tarjetas revolving y de crédito en Madrid,  para que te expliquen si tienes intereses usureros

    ¿Cuándo unos intereses son usureros?

    Los intereses pueden ser remuneratorios y de demora. Los remuneratorios son el precio que la entidad financiera establece por dejarte dinero. Los intereses de demora o moratorios son aquellos que se aplican en caso de que no devuelvas el dinero en el plazo acordado.

    La Ley de la Usura establece que será usurero aquel interés que supere notablemente al interés normal del dinero y sea manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o se haya pactado condiciones tales que resulte leonino. Habiendo motivos para considerar que se ha aceptado a causa de la situación angustiosa del prestatario, de su inexperiencia o debido a sus limitadas facultades mentales.

    Qué dice el Tribunal Supremo

    Este artículo ha sido interpretado por el Tribunal Supremo en su sentencia 628/2015 y a partir de entonces toda la jurisprudencia en el mismo sentido.

    En primer lugar, hay que fijarse en la TAE y no solo en el TIN o tipo de interés nominal de la tarjeta.

    En segundo lugar, hay que comparar la TAE de la tarjeta con el interés normal del dinero, es decir, con la TAE que ofrece la estadística que publica el banco de España sobre «tipos de interés, activos y pasivos, aplicados por las entidades de crédito» y en concreto con su columna «Crédito al consumo>Operaciones  a plazo entre 1 y 5 años>TAE». 

    Habiéndose concluido que existirá usura si la TAE de la tarjeta es superior al doble de la TAE en las «operaciones a plazo entre 1 y 5 años de crédito al consumo».

    El segundo requisito para calificar de usurero es que no concurra ninguna situación de riesgo económico en la concesión del crédito o la tarjeta revolving que justifique un interés tan alto. Este tipo de riesgo tendría que demostrarlo la entidad financiera y, en las operaciones al consumo, es claro que no existe tal riesgo.

     

    ¿Qué entidades tienen estas tarjetas?

    Son muchas y variadas las entidades que ofrecen tarjetas de crédito revolving abusivas.

    Nuestros abogados expertos en reclamación de tarjetas revolving han identificado a: Wizink, Bankinter, El Corte Inglés (Servicios Financieros), Sabadell, Citibank, Banco Evo, Liberbank, Santander, etc.

    ¿Cómo reclamar?

    Dado que nuestros abogados especializados en tarjetas de crédito abusivas en Madrid actúan además online en toda España, puedes gestionar toda la reclamación vía online desde tu ordenador o teléfono.

    Por ello, te proponemos:

    1. Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o enviándonos un email adjuntando el contrato de la tarjeta a abogados@paumardabogados.com indicándonos tu nombre y número de teléfono.
    2. En cuanto comprobemos que tienes intereses usureros te contestamos confirmando y explicando tu situación.
    3. Enviamos la reclamación extrajudicial y, si no contestan o es negativa, interponemos la demanda.

    Nuestros abogados expertos se encargarán de toda la reclamación mientras disfrutas de la tranquilidad de tu hogar.

    Abogados especializados en reclamar la deuda de tarjetas de crédito abusivas (revolving) en Madrid

    Prestamos servicios en todos los municipios y partidos judiciales de la Comunidad de Madrid:

    Torrelaguna

    La Acebeda; Alameda del Valle; El Atazar; El Berrueco; Berzosa del Lozoya; Braojos; Buitrago del Lozoya; Bustarviejo; Cabanillas de la Sierra; La Cabrera; Canencia; Cervera de Buitrago; Garganta de los Montes; Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago; Gascones; La Hiruela; Horcajo de la Sierra; Horcajuelo de la Sierra; Lozoya; Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; Madarcos; Montejo de la Sierra; Navalafuente; Navarredonda y San Mamés; Patones; Pinilla del Valle; Piñuécar-Gandullas; Prádena del Rincón; Puebla de la Sierra; Puentes Viejas; Rascafría; Redueña; Robledillo de la Jara; Robregordo; La Serna del Monte; Somosierra; Torrelaguna; Torremocha de Jarama; Valdemanco; El Vellón; Venturada; Villavieja del Lozoya;

    Torrejón de Ardoz

    Ajalvir; Algete; Cobeña; Daganzo de Arriba; Fresno de Torote; Fuente el Saz de Jarama; Paracuellos de Jarama; Ribatejada; Torrejón de Ardoz; Valdeolmos-Alalpardo; Valdetorres de Jarama;

    Navalcarnero

    El Álamo; Aldea del Fresno; Arroyomolinos; Batres; Cadalso de los Vidrios; Casarrubuelos; Cenicientos; Chapinería; Cubas de la Sagra; Griñón; Moraleja de Enmedio; Navalcarnero; Navas del Rey; Pelayos de la Presa; Rozas de Puerto Real; San Martín de Valdeiglesias; Serranillos del Valle; Sevilla la Nueva; Villa del Prado; Villamanta; Villamantilla; Villanueva de Perales;

    Alcalá de Henares

    Alcalá de Henares; Anchuelo; Camarma de Esteruelas; Corpa; Meco; Pezuela de las Torres; Santorcaz; Santos de la Humosa (Los); Valdeavero; Valverde de Alcalá; Villalbilla;

    Alcobendas

    Alcobendas; El Molar; Pedrezuela; San Agustín del Guadalix; San Sebastián de los Reyes; Talamanca de Jarama; Valdepiélagos;

    Móstoles

    Boadilla del Monte; Brunete; Móstoles; Quijorna; Villanueva de la Cañada; Villaviciosa de Odón;

    San Lorenzo del Escorial

    Colmenar del Arroyo; Colmenarejo; El Escorial; Fresnedillas de la Oliva; Navalagamella; Robledo de Chavela; San Lorenzo de El Escorial; Santa María de la Alameda; Valdemaqueda; Valdemorillo; Villanueva del Pardillo; Zarzalejo;

    Aranjuez

    Aranjuez; Belmonte de Tajo; Colmenar de Oreja; Villaconejos;

    Leganés

    Getafe

    Madrid

    Majadahonda

    Majadahonda y Las Rozas.

    Coslada

    Coslada; Mejorada del Campo; San Fernando de Henares; Velilla de San Antonio;

    Arganda del Rey

    Ambite; Arganda del Rey; Brea de Tajo; Campo Real; Carabaña; Estremera; Fuentidueña de Tajo; Loeches; Morata de Tajuña; Nuevo Baztán; Olmeda de las Fuentes; Orusco de Tajuña; Perales de Tajuña; Pozuelo del Rey; Rivas-Vaciamadrid; Tielmes; Torres de la Alameda; Valdaracete; Valdilecha; Villamanrique de Tajo; Villar del Olmo; Villarejo de Salvanés;

    Collado Villalba

    Alpedrete; Cercedilla; Collado Mediano; Collado Villalba; Galapagar; Guadarrama; Molinos (Los); Torrelodones;

    Parla

    Parla; Pinto;

    Alcorcón

    Fuenlabrada

    Fuenlabrada; Humanes de Madrid;

    Colmenar Viejo

    Becerril de la Sierra; El Boalo; Colmenar Viejo; Guadalix de la Sierra; Hoyo de Manzanares; Manzanares el Real; Miraflores de la Sierra; Moralzarzal; Navacerrada; Soto del Real; Tres Cantos;

    Valdemoro

    Chinchón; Ciempozuelos; San Martín de la Vega; Titulcia; Torrejón de la Calzada; Torrejón de Velasco; Valdelaguna; Valdemoro;

    Pozuelo de Alarcón.

    ¡Contacta ya y recupera tu dinero!