RECLAMAR COMPLEMENTO DE MATERNIDAD PARA HOMBRES EN CÁCERES

Conozca rápidamente si tiene derecho a reclamar el complemento de maternidad para hombres en Cáceres y así conseguir una pensión mayor.

Si es usted un hombre que ha obtenido una pensión contributiva de jubilación, incapacidad o viudedad a partir del 1 de enero de 2016 debe saber que puede tener derecho a reclamar el complemento de maternidad para hombres.

Nuestros abogados expertos en reclamar el complemento de maternidad para padres revisarán sin compromiso su documentación y le darán una conclusión en el mismo día.

MODIFICACIÓN DE LA REGULACIÓN DEL COMPLEMENTO DE PATERNIDAD POR REAL DECRETO DE 2 DE FEBRERO de 2021

El 2 de febrero de 2021 se  modificó este tipo de complemento de pensión reduciendo enormemente las personas que tienen derecho.

Sin embargo, esta modificación NO SURTE EFECTO PARA AQUELLOS HOMBRES QUE ACCEDIERON A UNA PENSIÓN CONTRIBUTIVA DESDE ENERO DE 2016 HASTA EL 3 DE FEBRERO DE 2021.

Por tanto, si te jubilaste o te reconocieron una pensión en tal periodo contacta con nosotros para que consigamos tu pensión.

    SU TELÉFONO

    SU EMAIL

    MUNICIPIO

    ASUNTO

    MENSAJE

    Aceptar aviso legal

    Complemento de paternidad
    Complemento de maternidad para hombres en Cáceres.

    EN QUÉ CONSISTE EL COMPLEMENTO DE PATERNIDAD EN PENSIONES

    La Seguridad Social reconoce un complemento para las pensiones contributivas de jubilación, viudedad o incapacidad reconocidas después del 1 de enero de 2016 para aquellas personas que tengan 2 o más hijos nacidos antes del año 2016.

    QUÉ CUANTÍA LE CORRESPONDE

    Este complemento incrementará su pensión en un 5% si tiene 2 hijos, en un 10% si tiene 3 hijos, o en un 15% si tiene 4 o más hijos.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/12/economia/1576144843_097339.html

    En este enlace pueden consultarse las pensiones mínimas. De manera que, a modo de ejemplo, si su pensión es de 1500 euros tendría derecho a un incremento en su pensión de 1.050, 2100 o 3150 euros anuales. Si su pensión es mayor de 1500 euros mensuales y cumpliera con los requisitos el incremento que le correspondería sería aún mayor.

    Incremento que en estos tiempos difíciles económicamente ayudaría a resolver muchos de los problemas financieros con los que las familias lidian todos los días

    Si usted disfruta de la pensión máxima o como consecuencia de este incremento alcanza la pensión máxima solo podrá beneficiarse del  50% parte de ese incremento en el primer caso o de la cuantía que falte hasta la máxima más el 50% de lo que reste del incremento.

    QUIÉN TIENE DERECHO AL COMPLEMENTO DE MATERNIDAD PARA HOMBRES EN CÁCERES

    TIPO DE PENSIÓN

    Este complemento incrementará las pensiones contributivas y que sean de jubilación, de viudedad o de incapacidad. Por tanto, habrá complemento de paternidad en la jubilación, en la viudedad y en la incapacidad.

    Es necesario que se trate de una jubilación total o parcial. No obstante, en la jubilación parcial se comenzará a percibir cuando se alcance la edad de jubilación.

    Por el contrario, el complemento no se aplica a la pensión de jubilación anticipada.

    COMPLEMENTO PARA MADRES Y PARA PADRES

    Esta pensión estaba inicialmente prevista para las mujeres por su contribución a la demografía española. Sin embargo, una vez más el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rectificado la posición de la normativa española.

    En concreto, señala el Tribunal que para “contribuir a la demografía” tan necesario es un hombre como una mujer. La postura del Estado español era que este complemento se basaba en compensar la pérdida de cotización que tradicionalmente las mujeres experimentaban por dedicarse al cuidado de sus hijos.

    Sin embargo, como dice el Tribunal y el Abogado de la Unión Europea, no se exige tal requisito de falta de cotización para que se conceda el complemento.

    Por todo ello, y como el complemento se vincula al hecho de ser madre o padre biológico o por adopción, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha concluido que ese complemento debe también reconocerse a los padres, dado que igualmente contribuyen a la demografía española, y que lo contrario implica vulnerar el principio de igualdad entre hombres mujeres.

    En definitiva, aunque el complemento se inició solo para madres, como esto vulnera el principio de igualdad, también se ha reconocido para padres.

    CÓMO RECLAMAR EL COMPLEMENTO DE MATERNIDAD PARA PADRES EN CÁCERES

    FASES

    El proceso tiene tres fases:

    1º- Solicitud ante la Seguridad Social en la que debe detallarse y concretarse qué se pide, con qué fundamento jurídico, y aportarse la documentación correcta.

    2º- Reclamación previa: En caso de que la Seguridad Social deniegue la solicitud. Este escrito contiene argumentación jurídica que vincula para el proceso judicial, es decir, que en vía judicial ya no se podrá alegar nuevas cuestiones distintas de las incluidas en la reclamación previa. Por ello, y para no eliminar el éxito del proceso judicial, recomendamos que se pongan en contacto con nuestros abogados expertos para reclamar el complemento de maternidad para padres.

    3º- Proceso judicial que se inicia con demanda: Si la Seguridad Social deniega de nuevo la reclamación previa, el siguiente paso será el proceso judicial iniciado por demanda, y aquí los jueces están obligados a aplicar de manera directa la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    POSTURA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ANTE EL COMPLEMENTO DE PATERNIDAD EN LAS PENSIONES

    La Seguridad Social ya se ha manifestado al respecto e indica que mientras no se haga una reforma de la Ley, ellos no reconocerán este complemento a los hombres. Lo cual significa que la propia Seguridad Social va en contra de forma deliberada y a sabiendas del Derecho de la Unión Europea, y en concreto en contra de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, algo que está realmente prohibido, ya que las sentencias de este tribunal se aplican directamente en España.

    Recordemos que el Tribunal Europeo está incluso por encima del nuestro Tribunal Supremo y que, de hecho, lo ha corregido en varias ocasiones.

    Como consecuencia, la Seguridad Social en la fase de solicitud ante la administración responderá negativamente y deberá acudirse a la vía judicial.

    Sin embargo, puede estar totalmente tranquilo porque nuestros abogados expertos en reclamar complemento de maternidad para padres se encargarán totalmente de cada uno de los pasos del proceso, para que usted solo tenga que esperar a que se tramite el proceso para ver aumentada su pensión.

    RECLAMAR COMPLEMENTO DE MATERNIDAD PARA HOMBRES EN CÁCERES O “COMPLEMENTO DE PATERNIDAD”

    Si es usted un hombre, padre de dos o más hijos, que ha obtenido una pensión contributiva de jubilación, incapacidad o viudedad posterior a 2016 y sus hijos nacieron antes de 2016, puede reclamar el complemento de maternidad para padres y puede tener derecho a incrementar la cuantía de su pensión.

    Para ello, contacte con nuestros abogados y se pondrán en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

    Prestamos servicios en todos los partidos judiciales de la provincia de Cáceres:

    1.- CÁCERES:

    Acehuche, Albalá, Alcántara, Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Almoharín, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos, Benquerencia, Botija, Brozas, Cáceres capital, Cañaveral, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Casas de Millán, Ceclavín, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Montánchez, Navas del Madroño, Pedroso de Acim, Piedras Albas, Portezuelo, Salvatierra de Santiago, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torre de Santa María, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Valdefuentes, Valdemorales, Villa del Rey, Zarza de Montánchez, Zarza la Mayor;

    2.- CORIA:

    Acebo, Cachorrilla, Cadalso, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Cilleros, Coria, Descargamaría, Eljas, Gata, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Hernán-Pérez, Holguera, Hoyos, Huélaga, Moraleja, Morcillo, Perales del Puerto, Pescueza, Portaje, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Torrejoncillo, Valverde del Fresno, Villa del Campo, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Villasbuenas de Gata;

    3.- NAVALMORAL DE LA MATA:

    Aldeanueva de la Vera, Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Campillo de Deleitosa, Carrascalejo, Casas de Miravete, Casatejada, Castañar de Ibor, Cuacos de Yuste, Fresnedoso de Ibor, Garvín, Gordo (El), Guijo de Santa Bárbara, Higuera, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Majadas, Mesas de Ibor, Millanes, Navalmoral de la Mata, Navalvillar de Ibor, Peraleda de la Mata, Peraleda de San Román, Robledillo de la Vera, Robledollano, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talaveruela de la Vera, Talayuela, Toril, Valdecañas de Tajo, Valdehúncar, Valdelacasa de Tajo, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera, Villanueva de la Vera, Villar del Pedroso;

    4.- PLASENCIA:

    Abadía, Aceituna, Ahigal, Aldeanueva del Camino, Aldehuela de Jerte, Arroyomolinos de la Vera, Baños de Montemayor, Barrado, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cabrero, Caminomorisco, Carcaboso, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Casas del Castañar, Casas del Monte, Cerezo, Collado, Galisteo, Garganta (La), Garganta la Olla, Gargantilla, Gargüera, Granja (La), Guijo de Granadilla, Hervás, Jaraíz de la Vera, Jarilla, Jerte, Ladrillar, Malpartida de Plasencia, Marchagaz, Mirabel, Mohedas de Granadilla, Montehermoso, Navaconcejo, Nuñomoral, Oliva de Plasencia, Palomero, Pasarón de la Vera, Pesga (La), Pinofranqueado, Piornal, Plasencia, Rebollar, Santa Cruz de Paniagua, Santibáñez el Bajo, Segura de Toro, Serradilla, Tejeda de Tiétar, Tornavacas, Torno (El), Torrejón el Rubio, Torremenga, Valdastillas, Valdeobispo, Villar de Plasencia, Zarza de Granadilla;

    5.- TRUJILLO:

    Aldea del Obispo (La), Aldeacentenera, Conquista de la Sierra, Cumbre (La), Deleitosa, Escurial, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Jaraicejo, Madroñera, Miajadas, Plasenzuela, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Ruanes, Santa Ana, Santa Cruz de la Sierra, Santa Marta de Magasca, Torrecillas de la Tiesa, Trujillo, Villamesías;

    6.- VALENCIA DE ALCÁNTARA:

    Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara;

    7.- LOGROSÁN:

    Abertura, Alcollarín, Alía, Berzocana, Cabañas del Castillo, Campo Lugar, Cañamero, Guadalupe, Logrosán, Madrigalejo, Navezuelas, Zorita.

    ¡CONTACTA CON NOSOTROS Y TE AYUDAMOS!