REFINANCIACIÓN, REESTRUCTURACIÓN Y REUNIFICACIÓN DE DEUDAS PARA EMPRESAS Y PARTICULARES EN 2021 Y 2022

Préstamos, hipotecas, líneas de crédito…Si tus deudas te han sobrepasado y no puedes pagarlas nuestros asesores se encargan de negociar y conseguir la refinanciación, reestructuración o reunificación de deudas con los acreedores.

El impago de deudas afecta tanto a particulares como a autónomos, pymes y empresas. Especialmente los impagos están repuntando en esta difícil situación derivada del virus y enfermedad Covid-19.

Por tanto, si quieres que nuestros asesores puedan conseguir la refinanciación, reestructuración o reunificación de la deuda y ayudarte a mantenerte durante esta situación y conseguir recuperar tu actividad cuando la pandemia pase, ponte en contacto con nosotros sin compromiso a través de nuestro formulario, para poder estudiar tu asunto e iniciar el proceso con el banco cuanto antes.

    SU TELÉFONO

    SU EMAIL

    MUNICIPIO

    ASUNTO

    MENSAJE

    Aceptar aviso legal

    La situación que implica mayor fuerza en tu posición tiene lugar cuando preveas que vas a impagar y todavía no lo has hecho, dado que el banco tendrá en cuenta el buen actuar al tratar de alcanzar una solución de pagos, para evitar unas consecuencias que tampoco convienen a la entidad.

    La refinanciación, reestructuración o reunificación puede salvar tu situación financiera actual.

    Refinanciación de deudas
    Refinanciación, reestructuración y reunificación de deudas

    CÓMO TE BENEFICIA LA REFINANCIACIÓN, REESTRUCTURACIÓN O REUNIFICACIÓN DE TUS DEUDAS.

    La refinanciación de deudas consiste en el acuerdo entre el deudor y el acreedor mediante el cual se contrata un nuevo préstamo que engloba toda o parte de la deuda existente.

    Con ello se consigue sustituir todas o parte de esas deudas anteriores por un solo préstamo en el que las condiciones de pago sean más favorables para el deudor que las condiciones que existían en esas deudas anteriores.

    Así, vemos que la refinanciación es el término que engloba la reestructuración y la reunificación.  Estas dos son solo parte de las distintas técnicas financieras para reordenar la deuda.

    La reestructuración es el apartado que se encarga de establecer nuevas condiciones en el préstamo: eliminar una parte de intereses, reducir los intereses, alargar el plazo de devolución del préstamo, eliminar una parte de la deuda, convertir deuda a corto plazo en deuda a largo plazo, establecer una periodicidad de pagos más espaciado en el tiempo, etc.

    Por su parte la reunificación es el resultado que se obtiene cuando, como consecuencia del proceso de refinanciación, varias deudas pendientes ante varios acreedores se unen en un solo préstamo en el que se pagará un interés menor o se devolverá a mayor plazo.

    CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO DE REFINANCIACIÓN, REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS

    1. Contactar con nosotros.

    Sobra decir que para poder conocer tu asunto basta con que nos remitas un resumen de tu situación a través de nuestro formulario, o a través de nuestro email:

    abogados@paumardabogados.com

    2. Conocer las deudas y acreedores. Pool bancario.

    Una vez contactes con nosotros, el siguiente paso es conocer las características de las deudas: cuántos préstamos y créditos tienes, qué cuantía se concedió en cada uno, cuánto resta por devolver en cada uno, qué tipo de interés tienen, si existe o no alguna hipoteca, garantía o aval, etc.

    A su vez, será necesario relacionar todas las deudas con los bancos y acreedores respectivos para poder contactar con ellos uno por uno.

    3. Conocer tus fuentes de ingresos.

    Ello resulta necesario para saber con qué puntos fuertes contamos a la hora de negociar con el banco.

    La negociación puede resultar fluida y positiva para ambas partes si se propone un plan que muestre al banco la viabilidad de lo que se solicita.

    4. Elaborar el informe de refinanciación, reestructuración y reunificación de deuda.

    Con base en todo lo anterior nuestros asesores estudiarán financieramente tu caso y elaborarán un informe de refinanciación, reestructuración y refinanciación de deuda donde se realiza la propuesta correspondiente al banco y en el que pueda concluirse la viabilidad de lo que se propone.

    Todo ello siempre con el objetivo de conseguir la refinanciación de la manera más rápida y beneficiosa para el cliente posible.

    5. Refinanciación, reestructuración y reunificación de deuda conseguida.

    Aceptado por el banco y acreedores la refinanciación de las deudas, podrás volver a la calma y la normalidad disfrutando de un préstamo con mejores condiciones: interés más bajo, a mayor plazo, reducción de intereses, quita de deuda, etc.

    REFINANCIACIÓN DE DEUDAS CON Y SIN HIPOTECAS O AVAL

    Como has podido conocer, lo importante para la refinanciación  es poder elaborar un plan real de viabilidad de los pagos basado en tus ingresos actuales y previsiones futuras, así como mejor gestión de gastos.

    Por ello es posible refinanciar constituyendo hipoteca sobre tus bienes o sin constituirla, ofreciendo más garantías o avales o sin ofrecerlas. Ampliando el plazo de pago o reduciendo los intereses, ampliando la cuantía y el plazo o reduciendo la primera y aumentando el segundo.

    En definitiva, cada caso es único y existe una gran variedad de combinaciones para reestructurar las deudas en tu favor. Nuestros asesores se encargarán de todo ello para que solo tengas que esperar y ver cómo se reduce tu estrés financiero.

    REFINANCIACIÓN EN VÍA EXTRAJUDICIAL.

    Todo lo anteriormente indicado tiene lugar en vía extrajudicial, sin acudir a un procedimiento judicial.

    No obstante, existen otras vías judiciales: alternativas y voluntarias, o bien obligatorias o convenientes.

    ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS CON MEDIADOR CONCURSAL

    Este tipo de acuerdos viene a ser lo mismo que lo anterior, pero aquí se nombra  a un mediador concursal por el Registro Mercantil, Cámara de Comercio o Notario, que es quien se encarga de la negociación. La entidad mencionada a la que se solicite el nombramiento lo comunicará al Juzgado.

    No obstante, existen importantes limitaciones para acceder a ello:

    • El pasivo no puede superar los 5 millones de euros.
    • En caso de ser empresa, se deberá tener menos de 50 acreedores.
    • No pueden acceder a la homologación
      • Los deudores que en los cinco años anteriores hubieran homologado judicialmente otro acuerdo o hubieran sido declarado en concurso
      • Aquellos que en los diez años anteriores hubieran sido condenados por delito contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores
      • Los que se encuentren negociando con los acreedores un acuerdo, que aún no esté cerrado.
      • Y las personas cuya solicitud de concurso hubiera sido admitida a trámite.

    Como se comprueba es una opción que está más encorsetada.

    REFINANCIACIÓN EN VÍA JUDICIAL Y VÍAS JUDICIALES ANTE LA INSOLVENCIA

    HOMOLOGACIÓN ACUERDO DE REFINANCIACIÓN EN EL CONCURSO DE ACREEDORES

    Este acuerdo tiene lugar en fase preconcursal. Es decir, no se ha presentado propiamente el concurso de acreedores, sino que la fase preconcursal va dirigido precisamente a tratar de evitar el concurso.

    Este tipo de acuerdos son los que se han explicado, pero con el elemento añadido de que se solicita la homologación ante el Juzgado.

    Esta homologación judicial otorga robustez y confianza a la vía del acuerdo con los acreedores, por lo que estos se sentirán más seguros a la hora de llegar al mismo.

    CONCURSO DE ACREEDORES EXPRESS

    El concurso de acreedores express es un tipo de concurso de acreedores en el que el juez acuerda, en el mismo momento de declaración del concurso, la conclusión del mismo.

    Esto es, a la vez que se declara la apertura del concurso, inmediatamente se declara su conclusión.

    Tiene lugar cuando el Juez aprecie que la masa activa presumiblemente es insuficiente para satisfacer los gastos del procedimiento y que además no es previsible el ejercicio acciones de reintegración por de responsabilidad de terceros ni la calificación del concurso como culpable.

    CONCURSO DE ACREEDORES

    Es la opción más compleja de tratar de solucionar la situación de endeudamiento. Sin embargo, a pesar de compleja, en muchas ocasiones no solo es la única opción, sino que se está obligado a ello.

    Deberá acudirse al concurso de acreedores cuando se prevea la insolvencia inminente de la empresa, esto es, cuando se prevea que se va a impagar de manera generalizada las obligaciones.

    En PAUMARD Abogados contamos con los abogados más eficientes y con gran experiencia en materia concursal. Si quieres saber más sobre el concurso de acreedores puedes acudir directamente a nuestra sección “concurso de acreedores”.

    LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

    La Ley de segunda oportunidad permite a las empresas, autónomos y particulares refinanciar y reestructurar sus deudas y, en último término, eliminar todas o parte de las deudas.

    Esta ley está orientada especialmente para aquellos que, gestionando correctamente su actividad económica o sus finanzas personales, por circunstancias ajenas no pueden hacer frente a las deudas y se ven abocados al cierre o insolvencia, dejando tales deudas pendientes.

    El procedimiento consiste en que, a través del mediador concursal, se consiga llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

    Para acceder a ello deben cumplirse algunos requisitos: insolvencia de buena fe (es decir que su situación no haya sido deliberadamente generada por el afectado), que se haya intentado abonar las deudas y negociar, que no se haya cometido delitos económicos, debe proponerse un plan de pagos, etc.

    Coméntanos tu caso, y nuestros abogados, tras el estudio, determinarán cuál es la mejor vía de entre todas las posibles.

    DEUDA E INTERESES DE LA TARJETA DE CRÉDITO. RECLAMAR INTERESES ABUSIVOS.

    No debes preocuparte por la deuda de tu tarjeta. Es muy probable que sea usurera.

    Si tienes una tarjeta de crédito, salvo que la abones a final de mes, pueden estar cobrándote intereses usureros.

    Las tarjetas con pago aplazado son aquellas tarjetas de crédito en las que mensualmente vas pagando lo que se ha llamado “cómodos plazos”, es decir, los pagos que haces con ella los vas devolviendo mes a mes.

    Sin embargo, la realidad es otra. Mientas esos “cómodos plazos” reducen extraordinariamente poco la cuantía principal que debes devolver, te cobran intereses superiores al 20%.

    Cuándo es usurero

    El Tribunal Supremo y las Audiencias provinciales ya se han ido pronunciando desde marzo de 2020. En la mayoría de provincias del país los Juzgados están considerando usureros todo interés que supere el 24%.

    Sin embargo, las entidades tratan de ocultar esta información, con lo que el tipo que aparece no es el TAE, sino el TIN. Por ello, una sencilla forma de saber si tienes intereses usureros es comprobar si en el extracto mensual el tipo de interés cobrado es superior al 23%.

    Es decir, si el % que cobran, con independencia del nombre (TIN, TAE; CER…) es superior al 23% contacta con nosotros para que podamos ayudarte y conseguir la devolución de todas las cantidades que hayas abonado desde el inicio del contrato por intereses, seguros, gastos etc.

    Entidades que normalmente establecían interese usureros

    E incluso, para mayor facilidad ha determinadas entidades que, como norma general están siendo condenadas por establecer intereses usureros muchas de sus tarjetas. Entre otras:

    WIZINK, BANKINTER, CAIXABANK, COFIDIS, SANTANDER, LIBERBANK, VIVUS o CREDITEA.

    Si aún no lo tienes claro, nuestros abogados lo explican con sencillez pinchando en “cómo reclamar de intereses abusivos y usureros”.

    CON QUÉ BANCOS Y CAJAS DE AHORRO NEGOCIAMOS

    Nuestros asesores tienen una larga experiencia en negociar y conseguir la refinanciación de las deudas de nuestros clientes. Trabajamos para refinanciar con todos los bancos del país. Sirva como ejemplo:

    BANCO SANTANDER, BBVA, BANKIA, LA CAIXA, SABADELL, BANKINTER, ABANC, EVO, KUTXABANK, UNICAJA, IBERCAJA, CAJAMAR, DEUTSCHE BANK, CAJA DE AHOROS DE EXTREMADURA, CAJA DE AHORROS DE ALMENDRALEJO, BANCA PUEYO, CETELEM, MEDIOLANUM.

    REFINANCIACIÓN, REESTRUCTURACIÓN Y REUNIFICACIÓN DE DEUDAS EN TU CIUDAD

    Ofrecemos servicios de refinanciación en toda España de forma online, pudiendo celebrar las reuniones necesarias por videoconferencia, no solo para evitar el contagio por Covid-19, sino porque el trabajo online con el cliente y con el banco permite que seamos más eficientes y podamos ofrecer ajustarnos a las necesidades del cliente.

    No pierdas un tiempo esencial contacta con nosotros y ponemos orden a tus deudas.