Como te hemos venido contando recientemente en este post donde explicábamos las nuevas Sentencias del Tribunal Supremo de 30 de enero de 2025 sobre las tarjetas revolving, ahora es posible conseguir la nulidad de tu tarjeta Wizink aunque no sea usurera, puesto que el Tribunal Supremo ha afirmado que las tarjetas de crédito abusivas serán nulas si no se cumplen con los requisitos de información previa.
El Tribunal Supremo recoge plenamente los mismos argumentos que en PAUMARD ABOGADOS llevamos incluyendo en las demandas desde el inicio, porque es evidente que un contrato con un funcionamiento complejo y perjudicial como el revolving tiene que estar acompañado de una información clara para evitar perjuicios de endeudamiento de los consumidores.
De esta manera, una constante que nos hemos encontrado en los cientos de asuntos que gestionamos contra cualquier entidad por tarjeta revolving o tarjeta de crédito abusiva, es que prácticamente ninguna entidad facilitaba la información necesaria para que el consumidor conociera o pudiera conocer el funcionamiento del crédito revolving y así como la influencia en la duración y coste de la deuda del tipo de interés, la cuantía mínima de amortización, el funcionamiento revolvente del crédito, etc.
E incluso, aunque exista contrato e Información Normalizada Europea, si estos no cumplen con los requisitos de información, continuarán siendo nulos.
SI TIENES UNA TARJETA DE CRÉDITO CONTACTA AHORA CON NOSOTROS PINCHANDO AQUÍ Y RECUPERA TU DINERO
Tarjetas revolving contratadas online o en lugares distintos de una entidad financieras como en supermercados o en la calle.
El Tribunal Supremo hace especial mención a las tarjetas contratadas de forma online o en supermercados, o en la calle.
En el caso de Wizink, todas sus tarjetas podía contratarse de forma online. Igualmente destaca la tarjeta Wizink Cepsa que podía contratarse en estas gasolineras, así como la venta de tarjetas Wizink que se producía en cualquier lugar público por los comerciales.
Lo que estable el Tribunal Supremo es que no es posible que un trabajador no cualificado en materia financiera, como ocurrirá con la venta en un supermercado o en cualquier lugar público, hubiera ofrecido al consumidor información suficiente para cumplir con esos requisitos de transparencia.
Lo mismo ocurre cuando la tarjeta se contrata por internet, dado que es un proceso automatizado, sin información previa, y donde solo una vez que se firma el contrato se recibe la información normalizada europea. Información esta que, en cualquier caso, es insuficiente para cumplir con los requisitos de transparencia.
Contenido del contrato de las tarjetas revolving Wizink afectado de falta de transparencia
Si acudimos a los contratos de Wizink, la modalidad del pago se encontraba en la Cláusula 9ª y el coste en el Anexo.
Pues bien, en esta Cláusula no solo no se indicaba que se trataría de un funcionamiento revolving, sino que, además, no se aportaba explicación alguna sobre cómo funcionaba este tipo de crédito revolving. Que básicamente consiste en: amortizaciones de pequeñas cantidades y elevados intereses, que impedían o dificultaban la reducción de la deuda, dado que la mayor parte de la cuota iba dirigida a pagar intereses. Además, en muchas ocasiones ni siquiera se permitía ampliar esa cuota de amortización para acelerar la devolución del capital. Y no solo eso, sino que a partir de noviembre de 2016 Wizink redujo la amortización, no ya al 1%, sino al 0,5%, lo que conllevaba una amortización casi nula que hace prácticamente imposible para un consumidor devolver jamás la cuantía dispuesta.
Tipos de tarjeta Wizink
Las tarjetas Wizink más comunes son: Wizink Oro o Gold, Wizink Global, Wizik Cepsa, y una gran parte de las antiguas tarjetas contratadas con Barclays, Citibank, Santander y Banco Popular.
Cómo saber si tengo una tarjeta revolving
Si tienes una tarjeta Wizink lo más probable es que sea revolving. Sin embargo, dado que Wizink no incluía este calificativo en sus contratos hay que atender al funcionamiento real de la tarjeta: amortizaciones de pequeños porcentajes y con una reconstrucción del crédito con cada pago, que vuelve a estar disponible.
Consulta nuestros servicios sobre reclamar tarjetas revolving.