ABOGADOS EXPERTOS EN TARJETAS DE CRÉDITO ABUSIVAS EN CÁCERES

Consulta con nuestros abogados expertos en tarjetas de crédito abusivas en Cáceres. Estamos especializados en reclamar los intereses usureros de tarjetas de crédito abusivas en Cáceres te ayudamos a recuperar tu dinero, pudiendo tramitar todo el asunto de la manera tradicional o vía online, para tu mayor comodidad.

Si tienes una tarjeta de crédito, este artículo te interesa. Nuestros abogados expertos en tarjetas de crédito abusivas (revolving) y tarjetas de crédito explicarán todas sus características y cómo reclamar.

Abogados tarjetas revolving
Recupera tu dinero

Nuestros abogados solo cobran si tú ganas. Somos abogados a éxito.

Contacta con nosotros, envíanos la documentación a abogados@paumardabogados.com, y te llamamos explicándote tu situación.

Siempre que tengas una tarjeta de crédito te aconsejamos que nos contactes, pues es muy probable que incluyas intereses usureros u otras cláusulas abusivas.

Abogados de tarjetas de crédito abusivas revolving en Cáceres (Tarjeta Wizink, Bankinter, Cetelem, BBVA, Santander, Creditea, Cofidis, Evo, Caixa, Ferratum, Euroloan…)

    SU TELÉFONO

    SU EMAIL

    MUNICIPIO

    ASUNTO

    MENSAJE

    Aceptar aviso legal

    Nueva Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020

    En esta nueva sentencia el Tribunal Supremo actualiza su doctrina sobre la nulidad de los intereses usureros o usurarios de las tarjetas revolving. En concreto el Tribunal Supremo ha venido a confirmar la nulidad del TAE (tipo de interés total que se cobra) que WIZINK establece en sus tarjetas y que se fija en un 26,82%. Siendo por ello usurero y que, además, supera el límite del 20% respecto del que el Tribunal Supremo ya considera que es demasiado alto.

    Ese tipo de interés también es aplicado por otras compañías como Bankinter en su tarjeta Bankinter Card.

    Además el Tribunal Supremo concreta aun más el patrón del tipo de interés oficial con el que hay que comparar el TAE de la tarjeta para determinar si se trata de intereses usurarios. Por lo que según la fecha de contratación de la tarjeta se aplicará uno u otro. En cualquier caso, todas aquellas tarjetas que superen el 20% pueden ser usurarias, y la certeza de que lo son será mayor cuanto más elevados sean los intereses.

    Por ello, recomendamos contactar sin demora con nuestros abogados expertos en reclamación de tarjetas de crédito abusivas revolving en Cáceres a de WIZINK, BANKINTER, CAIXA, EVO, COFIDIS, CETELEM, CREDITEA, ETC.

    Tarjetas de crédito abusivas (revolving) en Cáceres

    Una tarjeta revolving es una tarjeta de crédito que se concede por una cantidad que no suele superar los 10.000€ y que normalmente está destinada a adquirir bienes de consumo: una televisión, un ordenador, un viaje, etc. Son, en definitiva, créditos al consumo.

    Esta tarjeta te la facilitan con el contrato de crédito que firmas. En este contrato de crédito se te autoriza a poder disponer de una cantidad de dinero, y si la devuelves, puedes disponer de ella de nuevo.

    La forma de utilización de la tarjeta puede ser tradicional con el uso físico de la tarjeta,  bien con una llamada de teléfono, o de manera electrónica o virtual.

    Estas tarjetas te ofrecen poder devolver la cantidad dispuesta en «cómodos plazos» o en «pequeñas cuotas», y así es, una vez dispones o utilizas el dinero de ese crédito tienes que devolver esa cantidad en pequeños pagos, y aquí está el truco.

    Para devolver ese dinero dispuesto se tiene que pagar la cuota, y esta cuota está formada por el principal y los intereses. El principal es la devolución de la parte de dinero de la que has dispuesto, mientras que los intereses remuneratorios es lo que te cobran por disponer de ese dinero. Estos intereses se calculan sobre el capital dispuesto y no sobre la cuota que te toca pagar periódicamente.

    Dado que con esos «cómodos plazos» o «pequeñas cuotas» que pagas no cubres la cantidad del principal que utilizas, hay una parte de este que no pagas, y al no pagar todo el principal dispuesto, los intereses correspondientes a lo no pagado se van acumulando y generan el interés compuesto o anatocismo que trae como consecuencia el incremento exponencial de los intereses que tengas que pagar.

    También se suele determinar que el momento para devolver el capital dispuesto es cuando ya se haya utilizado todo el crédito, por lo que los intereses remuneratorios serán los máximos que podrían pagarse, desde el principio.

    No obstante, esto es legal, y lo que resulta ilegal es que este interés exponencial no tiene un tipo de interés bajo, sino que suele ser un interés usurero, de más del 20%, y por tanto nulo, según la Ley de Represión de la Usura de 1908.

    Por tanto, tenemos por un lado un interés remuneratorio que se va acumulando porque con las pequeñas cuotas no se devuelve todo el capital del que se dispone. Y, por otro lado, ese interés tiene un tipo que no es bajo, sino que es usurero, normalmente más del 20%.

    Además, también existen importantes comisiones por impago o descubierto.

    Todo ello genera una deuda por la tarjeta de crédito que no hace más que aumentar, y por muchas cuotas que se paguen esa deuda parece infinita, como si nunca se terminara de devolver.

    En definitiva, una vez que se van devolviendo esas pequeñas cuotas, se puede volver a disponer del dinero y la bola de nieve (o de deuda, mejor dicho) sigue creciendo.

    Tarjetas de crédito.

    Una tarjeta de crédito normal, al igual que la revolving, es el resultado de un contrato de crédito.

    La diferencia entre ambas es que, mientras que en la revolving no se puede devolver todo el capital del que se dispone en una sola vez, sino que tienes que pagar mensualmente una parte generando intereses, en la tarjeta de crédito normal sí se puede devolver todo lo dispuesto en una sola vez. Incluso, es posible que el contrato prevea que si se devuelve en un solo pago, no te cobren intereses.

    El coste que tiene una tarjeta de crédito normal es para el caso de que no se devuelva en un solo pago, así como distintas comisiones por utilizar la línea de crédito.

    Estas no suelen contener tipo de interés usurero. No obstante, te recomendamos que si tienes tarjeta de crédito, tengas cual tengas, y sea de la compañía que sea contactes con nuestros abogados expertos en tarjetas revolving y de crédito en Cáceres,  para que te expliquen si tienes intereses usureros

    ¿Cuándo unos intereses son usureros?

    Los intereses pueden ser remuneratorios y de demora. Los remuneratorios son el precio que la entidad financiera establece por dejarte dinero. Los intereses de demora o moratorios son aquellos que se aplican en caso de que no devuelvas el dinero en el plazo acordado.

    La Ley de la Usura establece que será usurero aquel interés que supere notablemente al interés normal del dinero y sea manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o se haya pactado condiciones tales que resulte leonino. Habiendo motivos para considerar que se ha aceptado a causa de la situación angustiosa del prestatario, de su inexperiencia o debido a sus limitadas facultades mentales.

    Este artículo ha sido interpretado por el Tribunal Supremo en su sentencia 628/2015 y a partir de entonces toda la jurisprudencia en el mismo sentido.

    En primer lugar, hay que fijarse en la TAE y no solo en el TIN o tipo de interés nominal de la tarjeta.

    En segundo lugar, hay que comparar la TAE de la tarjeta con el interés normal del dinero, es decir, con la TAE que ofrece la estadística que publica el banco de España sobre «tipos de interés, activos y pasivos, aplicados por las entidades de crédito» y en concreto con su columna «Crédito al consumo>Operaciones  a plazo entre 1 y 5 años>TAE». 

    Habiéndose concluido que existirá usura si la TAE de la tarjeta es superior al doble de la TAE en las «operaciones a plazo entre 1 y 5 años de crédito al consumo».

    El segundo requisito para calificar de usurero es que no concurra ninguna situación de riesgo económico en la concesión del crédito o la tarjeta revolving que justifique un interés tan alto. Este tipo de riesgo tendría que demostrarlo la entidad financiera y, en las operaciones al consumo, es claro que no existe tal riesgo.

     

    ¿Qué entidades tienen estas tarjetas?

    Son muchas y variadas las entidades que ofrecen tarjetas de crédito revolving abusivas.

    Nuestros abogados expertos en reclamación de tarjetas revolving han identificado a: Wizink, Cetelem, El Corte Inglés (Servicios Financieros), VISA PASS de Carrefour, Citibank, Banco Evo, Liberbank, Santander, Bankinter, ING, etc.

    ¿Cómo reclamar?

    Dado que nuestros abogados especializados en tarjetas de crédito abusivas en Cáceres actúan además online en toda España, puedes gestionar toda la reclamación vía online desde tu ordenador o teléfono.

    Por ello, te proponemos:

    1. Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o enviándonos un email adjuntando el contrato de la tarjeta a abogados@paumardabogados.com indicándonos tu nombre y número de teléfono.
    2. En cuanto comprobemos que tienes intereses usureros te contestamos confirmando y explicando tu situación.
    3. Enviamos la reclamación extrajudicial y, si no contestan o es negativa, interponemos la demanda.

    Nuestros abogados expertos se encargarán de toda la reclamación mientras disfrutas de la tranquilidad de tu hogar.

    Abogados especializados en reclamar la deuda de tarjetas de crédito abusivas (revolving) en Cáceres

    Como decíamos puedes tramitar todo el asunto vía online, o si lo prefieres puedes visitarnos y conocernos en nuestras instalaciones. Sea cual sea la forma que elijas para defenderte de los abusos, nuestros abogados prestan servicio en todas las zonas y municipios de la provincia de Cáceres:

    EN CÁCERES: Acehuche, Albalá, Alcántara, Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Almoharín, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos, Benquerencia, Botija, Brozas, Cáceres, Cañaveral, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Casas de Millán, Ceclavín, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Montánchez, Navas del Madroño, Pedroso de Acim, Piedras Albas, Portezuelo, Salvatierra de Santiago, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torre de Santa María, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Valdefuentes, Valdemorales, Villa del Rey, Zarza de Montánchez, Zarza la Mayor; 2.- CORIA: Acebo, Cachorrilla, Cadalso, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Cilleros, Coria, Descargamaría, Eljas, Gata, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Hernán-Pérez, Holguera, Hoyos, Huélaga, Moraleja, Morcillo, Perales del Puerto, Pescueza, Portaje, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Torrejoncillo, Valverde del Fresno, Villa del Campo, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Villasbuenas de Gata; 3.- NAVALMORAL DE LA MATA: Aldeanueva de la Vera, Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Campillo de Deleitosa, Carrascalejo, Casas de Miravete, Casatejada, Castañar de Ibor, Cuacos de Yuste, Fresnedoso de Ibor, Garvín, Gordo (El), Guijo de Santa Bárbara, Higuera, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Majadas, Mesas de Ibor, Millanes, Navalmoral de la Mata, Navalvillar de Ibor, Peraleda de la Mata, Peraleda de San Román, Robledillo de la Vera, Robledollano, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talaveruela de la Vera, Talayuela, Toril, Valdecañas de Tajo, Valdehúncar, Valdelacasa de Tajo, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera, Villanueva de la Vera, Villar del Pedroso; 4.- PLASENCIA: Abadía, Aceituna, Ahigal, Aldeanueva del Camino, Aldehuela de Jerte, Arroyomolinos de la Vera, Baños de Montemayor, Barrado, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cabrero, Caminomorisco, Carcaboso, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Casas del Castañar, Casas del Monte, Cerezo, Collado, Galisteo, Garganta (La), Garganta la Olla, Gargantilla, Gargüera, Granja (La), Guijo de Granadilla, Hervás, Jaraíz de la Vera, Jarilla, Jerte, Ladrillar, Malpartida de Plasencia, Marchagaz, Mirabel, Mohedas de Granadilla, Montehermoso, Navaconcejo, Nuñomoral, Oliva de Plasencia, Palomero, Pasarón de la Vera, Pesga (La), Pinofranqueado, Piornal, Plasencia, Rebollar, Santa Cruz de Paniagua, Santibáñez el Bajo, Segura de Toro, Serradilla, Tejeda de Tiétar, Tornavacas, Torno (El), Torrejón el Rubio, Torremenga, Valdastillas, Valdeobispo, Villar de Plasencia, Zarza de Granadilla; 5.- TRUJILLO: Aldea del Obispo (La), Aldeacentenera, Conquista de la Sierra, Cumbre (La), Deleitosa, Escurial, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Jaraicejo, Madroñera, Miajadas, Plasenzuela, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Ruanes, Santa Ana, Santa Cruz de la Sierra, Santa Marta de Magasca, Torrecillas de la Tiesa, Trujillo, Villamesías; 6.- VALENCIA DE ALCÁNTARA: Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara; 7.- LOGROSÁN: Abertura, Alcollarín, Alía, Berzocana, Cabañas del Castillo, Campo Lugar, Cañamero, Guadalupe, Logrosán, Madrigalejo, Navezuelas, Zorita.

    Permite que te ayudemos a recuperar tu dinero y a defenderte de los abusos de las finanzas.