ABOGADOS EXPERTOS EN TARJETAS DE CRÉDITO ABUSIVAS EN BARCELONA – RECLAMA EN 2023
Somos abogados especializados en reclamar tarjetas de crédito abusivas, y estamos en Barcelona.
Nuestros abogados especializados en reclamar la deuda de tarjetas de crédito abusivas en Barcelona te ayudan a recuperar tu dinero, pudiendo tramitar todo el asunto de la manera tradicional o vía online, para tu mayor comodidad.
Si tienes una tarjeta de crédito, este artículo te interesa. Nuestros abogados expertos en tarjetas de crédito abusivas (revolving) y tarjetas de crédito explicarán todas sus características y cómo reclamar.
Nuestros abogados solo cobran si tú ganas. Somos abogados a éxito.
Contacta con nosotros, envíanos la documentación a abogados@paumardabogados.com, y te llamamos explicándote tu situación.
Siempre que tengas una tarjeta de crédito te aconsejamos que nos contactes, pues es muy probable que incluyas intereses usureros u otras cláusulas abusivas.
Cómo reclamar la nulidad de los intereses y de la tarjeta de crédito: Nosotros nos encargamos de todo
Nos ponemos en contacto contigo:
**Reclamar tarjetas abusivas, tarjetas usureras, y tarjetas revolving en Barcelona durante el año 2023**.
Durante al año 2022 se han dictado Sentencias del Tribunal Supremo muy favorables para el consumidor. Te informamos sin compromiso.
Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020
En esta nueva sentencia el Tribunal Supremo actualiza su doctrina sobre la nulidad de los intereses usureros o usurarios de las tarjetas revolving. En concreto el Tribunal Supremo ha venido a confirmar la nulidad del TAE (tipo de interés total que se cobra) que WIZINK establece en sus tarjetas y que se fija en un 26,82%. Siendo por ello usurero y que, además, supera el límite del 20% respecto del que el Tribunal Supremo ya considera que es demasiado alto.
Ese tipo de interés también es aplicado por otras compañías como Bankinter en su tarjeta Bankinter Card.
Además el Tribunal Supremo concreta aun más el patrón del tipo de interés oficial con el que hay que comparar el TAE de la tarjeta para determinar si se trata de intereses usurarios. Por lo que según la fecha de contratación de la tarjeta se aplicará uno u otro. En cualquier caso, todas aquellas tarjetas que superen el 20% pueden ser usurarias, y la certeza de que lo son será mayor cuanto más elevados sean los intereses.
Por ello, recomendamos contactar sin demora con nuestros abogados expertos en reclamación de tarjetas de crédito abusivas revolving en Barcelona de WIZINK, BANKINTER, SABADELL, CAIXA, EVO, COFIDIS, CETELEM, CREDITEA, ETC.
Tarjetas de crédito abusivas (revolving) en Barcelona
Wizink, Bankinter, Cofidis, Unicaja, Sabadell, Caixabank, Banco Evo, Liberbank, Santander, Euroloan, Bondora, etc.
Una tarjeta revolving es una tarjeta de crédito que se concede por una cantidad que no suele superar los 10.000€ y que normalmente está destinada a adquirir bienes de consumo: una televisión, un ordenador, un viaje, etc. Son, en definitiva, créditos al consumo.
En este contrato de crédito se te autoriza a poder disponer de una cantidad de dinero, y si la devuelves, puedes disponer de ella de nuevo. Facilitándote la tarjeta con dicho contrato.
La forma de utilización de la tarjeta puede ser tradicional con el uso físico de la tarjeta, bien con una llamada de teléfono, o de manera electrónica o virtual.
Igualmente, este tipo de contrato ofrece poder devolver la cantidad dispuesta en «cómodos plazos» o en «pequeñas cuotas», y así es, una vez dispones o utilizas el dinero de ese crédito tienes que devolver esa cantidad en pequeños pagos, y aquí está el truco.
Y, para devolver ese dinero dispuesto se tiene que pagar la cuota, y esta cuota está formada por el principal y los intereses: el principal es la devolución de la parte de dinero de la que has dispuesto, mientras que los intereses remuneratorios es lo que te cobran por disponer de ese dinero. Estos intereses se calculan sobre el capital dispuesto y no sobre la cuota que te toca pagar periódicamente.
«Cómodos plazos» en las tarjetas Wizink, Cetelem, Bankinter…
Dado que con esos «cómodos plazos» o «pequeñas cuotas» que pagas no cubres la cantidad del principal que utilizas, hay una parte de este que no pagas, y al no pagar todo el principal dispuesto, los intereses correspondientes a lo no pagado se van acumulando y generan el interés compuesto o anatocismo que trae como consecuencia el incremento exponencial de los intereses que tengas que pagar.
También se suele determinar que el momento para devolver el capital dispuesto es cuando ya se haya utilizado todo el crédito, por lo que los intereses remuneratorios serán los máximos que podrían pagarse, desde el principio.
Intereses remuneratorios usureros
No obstante, lo anterior es legal, y lo que resulta ilegal es que este interés exponencial no tiene un tipo de interés bajo, sino que suele ser un interés usurero, de más del 20%, y por tanto nulo, según la Ley de Represión de la Usura de 1908.
Por tanto, tenemos por un lado un interés remuneratorio que se va acumulando porque con las pequeñas cuotas no se devuelve todo el capital del que se dispone. Y, por otro lado, ese interés tiene un tipo que no es bajo, sino que es usurero, normalmente más del 20%.
Además, también existen importantes comisiones por impago o descubierto.
Como consecuencia, todo ello genera una deuda por la tarjeta de crédito que no hace más que aumentar, y por muchas cuotas que se paguen esa deuda parece infinita, como si nunca se terminara de devolver.
En definitiva, una vez que se van devolviendo esas pequeñas cuotas, se puede volver a disponer del dinero y la bola de nieve (o de deuda, mejor dicho) sigue creciendo.
Tarjetas de crédito normales
Al igual que la revolving, es el resultado de un contrato de crédito.
La diferencia entre ambas es que, mientras que en la revolving no se puede devolver todo el capital del que se dispone en una sola vez, sino que tienes que pagar mensualmente una parte generando intereses, en la tarjeta de crédito normal sí se puede devolver todo lo dispuesto en una sola vez. Incluso, es posible que el contrato prevea que si se devuelve en un solo pago, no te cobren intereses.
Por su parte, el coste que tiene una tarjeta de crédito normal es para el caso de que no se devuelva en un solo pago, así como distintas comisiones por utilizar la línea de crédito.
Sin embargo, estas no suelen contener tipo de interés usurero. No obstante, te recomendamos que si tienes tarjeta de crédito, tengas cual tengas, y sea de la compañía que sea contactes con nuestros abogados expertos en tarjetas revolving y de crédito en Barcelona, para que te expliquen si tienes intereses usureros
¿Cuándo unos intereses son usureros?
Los intereses pueden ser remuneratorios y de demora: Los remuneratorios son el precio que la entidad financiera establece por dejarte dinero. Y, los intereses de demora o moratorios son aquellos que se aplican en caso de que no devuelvas el dinero en el plazo acordado.
En ese sentido, la Ley de la Usura establece que será usurero aquel interés que supere notablemente al interés normal del dinero y sea manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o se haya pactado condiciones tales que resulte leonino. Habiendo motivos para considerar que se ha aceptado a causa de la situación angustiosa del prestatario, de su inexperiencia o debido a sus limitadas facultades mentales.
Qué dice la Sentencia del Tribunal Supremo
Este artículo ha sido interpretado por el Tribunal Supremo en su sentencia 628/2015 y a partir de entonces toda la jurisprudencia en el mismo sentido:
Primero, hay que fijarse en la TAE y no solo en el TIN o tipo de interés nominal de la tarjeta.
Segundo, hay que comparar la TAE de la tarjeta con el interés normal del dinero, es decir, con la TAE que ofrece la estadística que publica el banco de España sobre «tipos de interés, activos y pasivos, aplicados por las entidades de crédito» y en concreto con su columna «Crédito al consumo>Operaciones a plazo entre 1 y 5 años>TAE».
Habiéndose concluido que existirá usura si la TAE de la tarjeta es superior al doble de la TAE en las «operaciones a plazo entre 1 y 5 años de crédito al consumo».
El segundo requisito para calificar de usurero es que no concurra ninguna situación de riesgo económico en la concesión del crédito o la tarjeta revolving que justifique un interés tan alto. Este tipo de riesgo tendría que demostrarlo la entidad financiera y, en las operaciones al consumo, es claro que no existe tal riesgo.
¿Qué entidades tienen estas tarjetas?
Son muchas y variadas las entidades que ofrecen tarjetas de crédito revolving abusivas. Per ello nuestros abogados expertos en reclamación de tarjetas revolving han identificado a:
Wizink, Cofidis, Bankinter, Unicaja, Sabadell, Caixabank, Banco Evo, Liberbank, Santander, Euroloan, Bondora, etc.
¿Cómo reclamar una tarjeta de crédito abusiva o usurera?
Dado que nuestros abogados especializados en tarjetas de crédito abusivas en Barcelona actúan además online en toda España, puedes gestionar toda la reclamación vía online desde tu ordenador o teléfono.
Así, te proponemos:
- Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o enviándonos un email adjuntando el contrato de la tarjeta a abogados@paumardabogados.com indicándonos tu nombre y número de teléfono.
- En cuanto comprobemos que tienes intereses usureros te contestamos confirmando y explicando tu situación.
- Enviamos la reclamación extrajudicial y, si no contestan o es negativa, interponemos la demanda.
Nuestros abogados expertos se encargarán de toda la reclamación mientras disfrutas de la tranquilidad de tu hogar.
Abogados especializados en reclamar la deuda de tarjetas de crédito abusivas (revolving) en Barcelona
Prestamos servicios en todos los municipios y partidos judiciales de la Provincia de Barcelona:
1 – Martorell
Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Masquefa, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca, Sant Esteve Sesrovires
2 – Manresa
Aguilar de Segarra, Artés, Avinyó, Balsareny, Calders, Callús, Cardona, Castellbell i el Vilar, Castellfollit del Boix, Castellgalí, Castellnou de Bages, Estany (L’), Fonollosa, Gaià, Manresa, Marganell, Moià, Monistrol de Calders, Monistrol de Montserrat, Mura, Navarcles, Navàs, Pont de Vilomara i Rocafort (El), Rajadell, Sallent, Sant Feliu Sasserra, Sant Fruitós de Bages, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Mateu de Bages, Sant Salvador de Guardiola, Sant Vicenç de Castellet, Santa Maria d’Oló, Santpedor, Súria, Talamanca,
3 – Granollers
Aiguafreda, Ametlla del Vallès (L’), Bigues i Riells, Caldes de Montbui, Campins, Canovelles, Cànoves i Samalús, Cardedeu, Castellterçol, Figaró-Montmany, Fogars de Montclús, Franqueses del Vallès (Les), Garriga (La), Granera, Granollers, Gualba, Lliçà d’Amunt, Lliçà de Vall, Llinars del Vallès, Montornès del Vallès, Montseny, Roca del Vallès (La), Sant Antoni de Vilamajor, Sant Celoni, Sant Esteve de Palautordera, Sant Feliu de Codines, Sant Pere de Vilamajor, Sant Quirze Safaja, Santa Eulàlia de Ronçana, Santa Maria de Palautordera, Tagamanent, Vallgorguina, Vallromanes, Vilalba Sasserra, Vilanova del Vallès.
4 – Mataró
Alella, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Caldes d’Estrac, Dosrius, Masnou (El), Mataró, Òrrius, Premià de Dalt, Premià de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Teià, Tiana, Vilassar de Dalt, Vilassar de Mar
5 – Vic
Alpens, Balenyà, Brull (El), Calldetenes, Castellcir, Centelles, Collsuspina, Folgueroles, Gurb, Lluçà, Malla, Manlleu, Masies de Roda (Les), Masies de Voltregà (Les), Montesquiu, Muntanyola, Olost, Orís, Oristà, Perafita, Prats de Lluçanès, Roda de Ter, Rupit i Pruit, Sant Agustí de Lluçanès, Sant Bartomeu del Grau, Sant Boi de Lluçanès, Sant Hipòlit de Voltregà, Sant Julià de Vilatorta, Sant Martí d’Albars, Sant Martí de Centelles, Sant Pere de Torelló, Sant Quirze de Besora, Sant Sadurní d’Osormort, Sant Vicenç de Torelló, Santa Cecília de Voltregà, Santa Eugènia de Berga, Santa Eulàlia de Riuprimer, Santa Maria de Besora, Santa Maria de Corcó, Seva, Sobremunt, Sora, Taradell, Tavèrnoles, Tavertet, Tona, Torelló, Vic, Vilanova de Sau
6 – Arenys de Mar
Arenys de Mar, Arenys de Munt, Calella, Canet de Mar, Fogars de la Selva, Malgrat de Mar, Palafolls, Pineda de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Iscle de Vallalta, Sant Pol de Mar, Santa Susanna, Tordera,
7 – Igualada
Argençola, Bellprat, Bruc (El), Cabrera d’Igualada, Calaf, Calonge de Segarra, Capellades, Carme, Castellfollit de Riubregós, Castellolí, Copons, Hostalets de Pierola (Els), Igualada, Jorba, Llacuna (La), Montmaneu, Òdena, Orpí, Piera, Pobla de Claramunt (La), Prats de Rei (Els), Pujalt, Rubió, Sant Martí de Tous, Sant Martí Sesgueioles, Sant Pere Sallavinera, Santa Margarida de Montbui, Santa Maria de Miralles, Torre de Claramunt (La), Vallbona d’Anoia, Veciana, Vilanova del Camí
8 – Berga
Avià, Bagà, Berga, Borredà, Capolat, Casserres, Castell de l’Areny, Castellar de n’Hug, Castellar del Riu, Cercs, Espunyola (L’), Fígols, Gironella, Gisclareny, Guardiola de Berguedà, Montclar, Montmajor, Nou de Berguedà (La), Olvan, Pobla de Lillet (La), Puig-reig, Quar (La), Sagàs, Saldes, Sant Jaume de Frontanyà, Sant Julià de Cerdanyola, Santa Maria de Merlès, Vallcebre, Vilada, Viver i Serrateix,
9 – Vilafranca del Penedès
Avinyonet del Penedès, Cabanyes (Les), Castellví de la Marca, Font-rubí, Gelida, Granada (La), Mediona, Olèrdola, Olesa de Bonesvalls, Pacs del Penedès, Pla del Penedès (El), Pontons, Puigdàlber, Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Llorenç d’Hortons, Sant Martí Sarroca, Sant Pere de Riudebitlles, Sant Quintí de Mediona, Sant Sadurní d’Anoia, Santa Fe del Penedès, Santa Margarida i els Monjos, Subirats, Torrelavit, Torrelles de Foix, Vilafranca del Penedès, Vilobí del Penedès,
10 – Badalona
Badalona, Montgat, Sant Adrià de Besòs
11 – Barcelona
Barcelona capital.
12 – Sant Boi de Llobregat
Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat,
13 – Sabadell
Castellar del Vallès, Gallifa, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Sabadell, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat.
14 – Vilanova i la Geltrú
Canyelles, Castellet i la Gornal, Cubelles, Olivella, Sant Pere de Ribes, Sitges, Vilanova i la Geltrú
15 – Terrassa
Matadepera, Rellinars, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls,
16 – Sant Feliu de Llobregat
Cervelló, Corbera de Llobregat, Molins de Rei, Pallejà, Palma de Cervelló (La), Papiol (El), Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Vallirana,
17 – L’Hospitalet de Llobregat
L’Hospitalet de Llobregat
18 – Santa Coloma de Gramenet
Santa Coloma de Gramenet
19 – Cerdanyola del Vallès
Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet
20 – Cornellà de Llobregat
Cornellà de Llobregat
21 – Gavà
Begues, Castelldefels, Gavà, Viladecans,
22 – Mollet del Vallès
Llagosta (La), Martorelles, Mollet del Vallès, Montmeló, Parets del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Santa Maria de Martorelles,
23 – Esplugues de Llobregat
Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern
24 – Rubí
Castellbisbal, Rubí, Sant Cugat del Vallès
25 – El Prat de Llobregat (El)
El Prat de Llobregat.