ABOGADOS DE DIVORCIO EN BADAJOZ

En PAUMARD abogados, despacho de abogados de divorcio de referencia en Badajoz, se encargarán de todo desde el primer momento, asistiéndole, defendiéndole y liberándole de la carga de preocuparse por tu divorcio. Tanto si es un divorcio sin acuerdo o contencioso, con acuerdo, express u online, con hijos o sin hijos, con bienes o sin bienes, con hipoteca o sin hipoteca, nuestros abogados de divorcio en Badajoz  se harán cargo y atenderán con total dedicación a su situación.

Abogados divorcio en Badajoz
Abogados divorcio en Badajoz

Se lo ponemos fácil y sencillo para que pueda gestionar con tranquilidad su divorcio de la manera más cómoda. Nosotros nos encargamos.

Y con ese objetivo le explicamos a continuación en qué consiste el divorcio, sus fases y elementos esenciales, así como la interpretación de algunos aspectos  del divorcio por los jueces de Badajoz.

    SU TELÉFONO

    SU EMAIL

    MUNICIPIO

    ASUNTO

    MENSAJE

    Aceptar aviso legal

    **Divorcio en Granada en 2020 y 2021 derivado de la situación de pandemia covid 19**

    Como consecuencia de la situación de pandemia la gestión de los trámites podremos realizarlas íntegramente de forma online, para mayor seguridad y comodidad del cliente.

    Requisitos para el divorcio

    Para divorciarte tan solo es necesario haber estado casado durante 3 meses. Ya no es necesario alegar ninguna causa como divorcio por infidelidad o por falta de relaciones sexuales.

    No obstante, es posible un divorcio antes de los tres meses en caso de riesgo para la vida de uno de lo cónyuges.

    Divorcio o separación en Badajoz

    La diferencia entre el divorcio y la separación consiste en que para que exista un divorcio previamente debe haber un matrimonio. Dos personas se casan y deciden posteriormente poner fin al matrimonio, este fin del matrimonio es el divorcio.

    Separación

    Esta situación afecta a personas casadas o no, y consiste en que el matrimonio o  la pareja cesa en la convivencia, tan solo dejan de vivir juntos. La separación podrá ser de hecho o de derecho.

    La separación de derecho se obtiene tras un proceso y, salvo dejar de ser matrimonio produce los mismos efectos que el divorcio a nivel económico y en relación con los hijos, entre otros.

    Podrá divorciarse cualquier matrimonio, esté constituido por hombre y mujer, por mujeres, o por hombres, sean españoles o sean extranjeros.

    DIVORCIO CONTENCIOSO O SIN ACUERDO

    Para aquellos casos en los que los cónyuges no se pongan de acuerdo en los términos del divorcio. Aquí existe conflicto y hay que acudir al correspondiente proceso judicial para que se resuelva la situación.

    Abogados de divorcio en Badajoz

    En PAUMARD abogados, solo hay abogados expertos en cada materia. En este caso, los abogados expertos en divorcio en Badajoz se encargan de todo el proceso, para que puedas quedarte tranquilo/a.

    Documentación y prueba para el divorcio

    El proceso comienza con la recopilación de la información y documentación sobre el matrimonio, situación económica y personal de los cónyuges.

    Será necesario acreditar la relación matrimonial, siendo suficiente para ello la certificación del Registro Civil sobre la inscripción del matrimonio, así como el libro de familia.

    En caso de hijos también se aportará su inscripción en el Registro.

    Para la guarda y custodia y régimen de visitas habrá que acreditar la condición económica y actitud correcta ante los hijos.

    Con el objeto de probar la situación económica se recomienda aportar declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales.

    Demanda y proceso de divorcio en Badajoz

    A continuación se determina la estrategia y se elaborará la demanda. Interpuesta la demanda, se dará traslado a la otra parte para que se conteste. A continuación viene el acto del juicio o vista, en el que deberán estar presente los cónyuges. Si alguno de ellos falta, podrán considerarse como ciertas las pretensiones de tipo económica que formule aquel que sí concurra.

    En el juicio, que se seguirá ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Badajoz capital, especializado en familia, o ante el Juzgado de Primera Instancia del tribunal competente, se practican las pruebas y, si hubiera menores que tuvieran que ser oídos, así se hará, y en todo caso con los mayores de 12 años. Si es menor de 12 o discapacitado podrá declarar si tuviera suficiente juicio.

    A pesar de ser contencioso, en cualquier momento del proceso las partes podrán llegar a un acuerdo, elaborar un convenio regulador en el que se recojan los acuerdos a los que han llegado y transformar el proceso contencioso en uno de mutuo acuerdo.

    Terminado el juicio, tan solo quedará esperar por la sentencia.

    DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

    Se da en los supuestos en el que los cónyuges son capaces de llegar a un acuerdo en todos los términos del divorcio, plasmándose tal acuerdo en el convenio regulador.

    El divorcio de mutuo acuerdo se tramita ante el Juez o ante el secretario o notario. Se sigue ante el Juez si existen hijos menores no emancipados o incapacitados. Se celebrará ante el Secretario cuando no existan tales hijos.

    Divorcio de mutuo acuerdo o express ante el Juez, Secretario o notario

    Tanto si se trata de divorcio de mutuo acuerdo ante el Juez, ante el Secretario Judicial o ante notario, un abogado especializado en divorcio, como los abogados de referencia en divorcio de PAUMARD Abogados, tendrá que elaborar ese acuerdo que permite acudir a este tipo de proceso. Ese acuerdo se plasma en el convenio regulador.

    Es obligatorio estar asistido en todo momento por un abogado. Por ello, elaborado el convenio regulador, se presentará ante el Juez, Secretario Judicial o ante el notario. Y, una vez presentado, los cónyuges tendrán que acudir a ratificar su voluntad de divorciarse y el convenio al que han llegado.

    Si hubiera hijos menores o incapacitados conocerá del divorcio el Juez e intervendrá el Ministerio Fiscal. Lo más importante es que no se haya acordado ninguna cláusula que sea gravemente perjudicial para alguno de los cónyuges, pues en ese caso habría que modificar esa cláusula.

    Sin embargo, si el Secretario Judicial considera que alguna de las cláusulas es gravemente perjudicial, dará por terminado el procedimiento y habrá que acudirse ante el Juez.

    Por su parte, si el notario considera que alguna de las cláusulas es gravemente perjudicial para alguno de lo cónyuges o para los hijos mayores o menores emancipados, dará por terminado el procedimiento, teniendo que acudir a la vía judicial.

    Si todo es correcto, el Juez, el Secretario Judicial o el Notario declararán el divorcio o la separación.

    Podemos comprobar que lo esencial aquí es que el convenio regulador esté impecable y que no lesione gravemente el derecho de ningún cónyuge.

    DIVORCIO EXPRESS Y ANTE NOTARIO

    Tipos de divorcio express

    El divorcio express o de mutuo acuerdo está regulado tanto en las leyes de procedimiento civil, como en la ley notarial y en la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

    Por tanto, tenemos tres tipos de divorcio express: 

    • Divorcio express ante el Juez
    • Divorcio express ante el Secretario Judicial.
    • Divorcio express ante el Notario.

    Pasamos a explicarlos.

    Como siempre sabed que es posible el divorcio solo cuando ya se han cumplido tres meses desde el matrimonio, sin necesidad de más requisitos.

    Todos tienen en común que los cónyuges deberán acudir personalmente a la ratificación ante el Secretario Judicial, Notario o Juez y que lo cónyuges deben estar asistidos por abogado, que puede ser un abogado por cada cónyge o uno en común.

    Divorcio express ante el Secretario Judicial

    El requisito que se exige para poder divorciarse ante el secretario judicial es que el matrimonio no tenga hijos.

    Para divorciarse ante el secretario judicial habrá que presentar una demanda, que podrá ser una demanda conjunta de ambos cónyuges y que podrá ser elaborada y representada por el mismo abogado y procurador para los dos cónyuges.

    Demanda

    En esa demanda será necesario que se aporte:

    • Certificación de la inscripción del matrimonio.
    • Convenio regulador.
    • Documentos personales o económicos que fundamenten lo que se pide en la demanda.

    Recordemos que el divorcio express ante el secretario judicial  solo puede acudirse cuando no se tienen hijos menores o no emancipados.

    Si existieran hijos menores o mayores no emancipados, habrá que acudirse al divorcio de mutuo acuerdo judicial.

    Procedimiento

    Presentada la demanda con la documentación y admitida a trámite, el Secretario Judicial citará a los cónyuges para que se ratifiquen por separado en la demanda. Si alguno no lo hiciera se acordará la finalización del divorcio express y deberá iniciarse de nuevo el divorcio según los trámites previstos para el divorcio contencioso.

    Por otro lado, si se ratifican ambos cónyuges pero la documentación aportada fuera insuficiente, el Secretario Judicial concederá un plazo para completarla.

    Ratificados ambos cónyuges ante el Secretario Judicial, este dictará un decreto formalizando la propuesta de convenio regulador y declarando el divorcio o la separación.

    Por el contrario, si el Secretario Judicial considerase que alguna de las cláusulas del convenio fuera perjudicial para alguno de los cónyuges, lo pondrá de manifiesto a los cónyuges y dará por terminado el procedimiento, debiendo acudir en este caso ante el Juez para la aprobación del convenio.

    En resumen, el procedimiento de divorcio ante el Secretario Judicial tiene dos fases: presentación de la demanda y ratificación. Si en algún momento no hay acuerdo o alguna de las cláusulas es gravemente dañoso o perjudicial para uno de los cónyuges se pondrá fin al proceso y se deberá acudir a la vía contenciosa o ante el Juez.

    Divorcio express ante notario

    El divorcio express ante notario es una nueva posibilidad que surgió en 2015.

    Al igual que ocurre con el divorcio express ante el Secretario Judicial, el divorcio express ante el notario es un procedimiento al que solo pueden acudir lo cónyuges cuanto no tuvieran hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de ellos.

    Así, los cónyuges pueden acudir a este proceso cuando exista mutuo acuerdo. Y el divorcio se produce cuando el notario hace constar el divorcio en escritura pública.

    Para ello, nuestros abogados de divorcio express prepararán un convenio regulador que se incorporará a la escritura pública del notario que declare el divorcio.

    La elección del notario es libre, siempre que se trate de un notario del último domicilio del matrimonio o el del domicilio o residencia habitual de cualquiera de los cónyuges.

    Divorcio express judicial

    Deberá acudirse ante el divorcio express ante el Juez, de manera obligatoria, cuando existan hijos menores no emancipados o mayores con la capacidad modificada

    El proceso es el mismo que para el divorcio express ante el Secretario Judicial con algunas fases añadidas:

    • Presentación de la demanda, convenio y documentos.
    • Se acude ante el Juez a ratificar.

    Si no se ratificaran, se acude a la vía del divorcio contencioso.

    En caso de ratificarse pero la documentación es incompleta, se concede plazo para completar.

    Si hubiera hijos menores o incapacitados actuará el Ministerio Fiscal en defensa de los menores formulando informe en el sentido de si el convenio les perjudica.

    Cuando, ya en la sentencia que concede el divorcio, el convenio no fuera aprobado de forma total o parcial, las partes deberán proponer nuevo convenio, limitado tan solo a la parte no aprobada por el Tribunal.

    Modificación posterior de la situación familiar

    Posteriormente, cuando hubiera que modificar el convenio regulador o las medidas señaladas en la sentencia, la parte que quiera hacerlo, por ejemplo, porque hayan cambiado sustancialmente a mejor o a peor las condiciones económicas de la contraria o de la propia parte, respectivamente, deberá acudir al podrecimiento de modificación de medidas.

    De nuevo, recomendamos acudir a nuestros abogados expertos en divorcio express en Badajoz, para que se encarguen de todo el procedimiento, para tu tranquilidad y buen resultado del mismo.

    Contenido del convenio para el divorcio express

    Hemos dicho que para acudir al divorcio express ante el Secretario o ante el notario es necesario que no existan hijos menores o no emancipados. Sin embargo para el divorcio express judicial sí pueden existir.

    Por ello, el contenido total que puede contener el convenio regulador del divorcio será:

    • Quién ejercerá la patria potestad.
    • Régimen de la guarda y custodia de los hijos.
    • El régimen de comunicación y estancia respecto del progenitor que no viva normalmente con los hijos.
    • Régimen de visitas para los abuelos.
    • Atribución del uso de vivienda y ajuar familiar.
    • Forma de contribuir a las carlas del matrimonio, pensión de alimentos y/o pensión compensatoria.
    • Liquidación del régimen económico matrimonial, esto es, elaboración de un inventario del activo y pasivo, bienes y deudas, de, matrimonio y proceder a su división entre los cónyuges que se divorcian.

    Si no hubiera menores o hijos no emancipados habrá que excluir del convenio aquellas partidas relativas a estos.

    Se llama comúnmente divorcio express al divorcio de mutuo acuerdo. Por tanto el divorcio express es un divorcio rápido que puede declararse por el Juez, el Secretario Judicial o por el Notario.

    Es el más rápido y barato.

    DIVORCIO ONLINE

    Puedes tramitar tu divorcio totalmente online, evitando ver y tener trato con tu futuro ex cónyuge, permitiéndote comenzar tu nueva vida y ser feliz.

    Los abogados de divorcio en Badajoz de PAUMARD abogados, gestionarán todos los trámites contigo por vía online y telefónica, ya te encuentre en Badajoz capital, Mérida, Almendralejo, Don Benito-Villanueva o cualquier otro municipio de la provincia de Badajoz.

    Tan solo tendrás que acudir ante el Juez, Secretario Judicial o notario para ratificar tu voluntad divorcio.

    Abogados de Divorcio con hipoteca en Badajoz

    Un abogado de divorcio debe tener también conocimientos económicos para saber liquidar con eficiencia los activos y pasivos del matrimonio.

    Así, los abogados de divorcio en Badajoz de PAUMARD abogados son los mejores, puesto que tienen formación y experiencia en cuestiones económicas para proceder a la correcta liquidación de los bienes y deudas del matrimonio.

    La hipoteca es un gasto y como tal debe distinguirse si se refiere a los gastos de sostenimiento del inmueble destinado a  vivienda familiar (cargas del matrimonio) o se refiere al pago de sus cuotas como un elemento común entre los cónyuges.

    Estamos en este segundo supuesto.

    Al ser un elemento común, un pasivo, se tendrá que incluir en el inventario de los bienes y deudas del matrimonio y liquidarse, es decir, elaborarse una lista y decidir cómo se reparten. Si ni hubiera acuerdo se acudirá a un procedimiento de liquidación de bienes gananciales.

    Posibilidades

    Tras una evolución de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la hipoteca deberá pagarse al 50% cada cónyuge, mientras no se liquiden los bienes y no se determine quién soporta esas cuotas. Y ello con la excepción de que solo uno de ellos sea titular del préstamo hipotecario, pues en este caso, será el propietario quien lo abone con independencia de que viva o no en el inmueble.

    No obstante, si la vivienda hubiera sido comprada en común pero no fuera ganancial (se comprara antes del matrimonio, estén casados en separación de bienes, o se haya adquirido con dinero de uno de los cónyuges), el pago de las cuotas de hipoteca será proporcional a la parte que cada cónyuge tenga en la hipoteca.

    Los gastos por el uso de la vivienda los abonará el ex cónyuge que continúe residiendo en la vivienda, al igual que la tasa municipal de basuras y las obras de reparación por el desgaste ordinario.

    Por último los pagos de impuestos y seguro de hogar corresponde abonarlos al que sea propietario, si son ambos cónyuges, ambos deberán abonarlo. Lo mismo ocurre con las obras no necesarias o de mejora sobre la vivienda.

    Abogados de Divorcio con hijos menores en Badajoz

    Si el matrimonio que se divorcia tiene hijos menores, ya sea bebés o hijos pequeños, tendrá que decidirse, bien de mutuo acuerdo, bien sentenciado por el Juzgado, quién se queda con la vivienda familiar, quién ostentará la guardia y custodia del menor, cuál será el régimen de visitas, cuál será la pensión de alimentos, etc.

    La custodia podrá atribuirse a un solo cónyuge o a los dos de forma compartida.

    Se recomienda encarecidamente pensar en el interés del menor y tratar de llevar un trato cordial a lo largo de todo el divorcio, siendo una buena opción el divorcio de mutuo acuerdo.

    Si el hijo menor de edad tiene más de 12 años será escuchado por el Juez, si tiene menos podrá ser escuchando si su grado de madurez lo aconseja.

    Abogados de Divorcio con bienes y sin bienes en común en Badajoz

    Con el divorcio se produce la extinción, la finalización, del régimen económico matrimonial. En Badajoz, por defecto, los cónyuges se casan en régimen de gananciales, salvo que otra cosa indiquen. Al estar casados en gananciales, los bienes y deudas son de ambos. Es lo que se conoce como liquidación de la sociedad de gananciales.

    Separación de bienes

    La otra opción es estar casado en separación de bienes, que deberá constar expresamente. En tal caso, solo habrá que liquidar (reparto o venta y distribución de lo obtenido con ella) los bienes y deudas de los que sean titulares en común.

    Gananciales

    En caso de que el matrimonio estuviera casado en gananciales, si existen bienes en común, se producirá la liquidación de gananciales o capitulaciones matrimoniales en otro procedimiento. Esta liquidación constituirá otro procedimiento que conocerá el mismo Juzgado del divorcio.

    Por “bienes” se entienden todos los que se tengan en común, es decir, si el matrimonio tiene una vivienda, un apartamento en la playa, un garaje, cualquier tido de inmueble, un vehículo (coche, moto, camión…), acciones o participaciones en fondos de inversión, una empresa en común, etc., todos ellos están afectados y deberán incluirse en el divorcio para proceder a su liquidación.

    En este caso, obtenida en el divorcio la sentencia que declare disuelto el régimen matrimonial económico de gananciales, cualquiera de los cónyuges podrá instar este procedimiento de liquidación de gananciales.

    Si el régimen económico del matrimonio era de separación de bienes, habrá que seguir también un procedimiento para inventariar los activos y pasivos con objeto de dividir, liquidar, ese activo y pasivo que tengan en común.

    Divorcio contencioso o divorcio de mutuo acuerdo en Badajoz, ¿cuál escojo?

    El divorcio contencioso dura más en el tiempo que el divorcio de mutuo acuerdo. No obstante ten siempre presente que incluso un procedimiento contencioso es posible convertirlo a procedimiento de mutuo acuerdo en cualquier momento.

    Sea el tipo de procedimiento de divorcio que sea, contencioso o mutuo acuerdo, nuestros abogados expertos en divorcio en Badajoz, que actúan en todos los municipios de Badajoz, estarán siempre a tu lado.

    Abogados expertos en divorcio en Badajoz

    Cuando un matrimonio no funciona resulta más beneficioso para todas las partes divorciarse.

    El único requisito que se exige es llevar, como decimos, casados 3 meses. Si ya ha transcurrido te recomendamos acudir a un abogado especialista en divorcio contencioso o sin acuerdo.

    Convenio regulador en Badajoz

    Del convenio regulador se encargarán nuestros abogados de divorcio en Badajoz, y debe contener:

    • En caso de que existieran hijos menores en común: Patria potestad, régimen de visitas, guardia y custodia y comunicación con los hijos;
    • Quién permanece en la vivienda familiar y disfruta de lo que contenga la vivienda y quién debe abandonarla, esto es lo que se conoce como atribución y uso de la vivienda familiar y el ajuar o enseres;
    • La pensión compensatoria de un cónyuge a otro, que trata de igualar la condición de vida que perdería uno de los cónyuges tras el matrimonio;
    • La pensión de alimentos de un cónyuge en favor de los hijos, esta pensión tendrá que ser siempre proporcional a los ingresos del cónyuge;
    • Cómo se repartirán los bienes y las deudas y cargas del matrimonio. Esto formará parte de la liquidación del régimen económico ganancial del matrimonio (conocido como “estar casado en gananciales”).

    En el convenio regulador, es extremadamente necesario que sea elaborado por un abogado de divorcio para que lo acordado no infrinja la Ley ni lesione derechos de ninguna de las partes ni de los hijos.

    Pensión de alimentos en Badajoz

    Cuando se produce un divorcio se debe determinar la guardia y custodia, puesto que la patria potestad, salvo casos de gravedad, se mantiene.

    Aquél cónyuge que no mantenga la guardia y custodia estará obligado a contribuir al cuidado de los hijos.

    La pensión de alimentos engloba

    • Todo lo indispensable para el sustento,
    • Darle habitación y cobijo,
    • Vestimenta,
    • Asistencia médica
    • La educación e instrucción, mientras sea menor de edad, o siendo mayor, cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.
    • Gastos de embarazo y parto, si no estuvieran cubiertos.

    Es decir, que la pensión de alimentos comprende lo que son los gastos ordinarios.

    Cuantía de la pensión de alimentos en Badajoz

    La cuantía de los alimentos será proporcionada a los recursos económicos de quien los da y a las necesidades de quien los recibe. Es decir, no está vinculado a si se trabaja o no, sino a los recursos.

    PAUMARD Abogados ha conseguido en un procedimiento judicial que al padre se le fijara una pensión de alimentos de 85 euros con un mínimo de 8 meses. Es decir, que este cliente no tendría la obligación de pagar todos los meses del año. Mientras que la pensión comúnmente aceptada suele ser de entre 250-600 euros en Badajoz.

    Nuestros abogados de divorcio son garantía de confianza, trabajo y esfuerzo.

    Además, si ambos cónyuges fueran condenados a la pensión alimenticia, se repartirán entre ellos la obligación.

    En caso de que el obligado a darlos viera incrementados sus recursos, el ex cónyuge contrario podría acudir a un procedimiento de modificación de medidas.

    Gastos ordinarios de la pensión de alimentos

    Los Gastos previsibles, de forma orientativa, son: comida, material escolar y libros del colegio, ropa, guardería, educación primaria, secundaria; cuotas de asociación de padres, uniforme del colegio, transporte y comedor escolar, gastos de desplazamiento para cumplir el régimen de visitas (en caso de no ser demasiado largos),  etc.

    Gastos extraordinarios de la pensión de alimentos

    Los gastos extraordinarios son los que tienen carácter excepcional, imprevisible. Serán necesarios y adecuados a la capacidad económica de ambos progenitores, quedando sufragados normalmente por ambos a la mitad.

    Por ejemplo: inscripción en un colegio privado por uno solo de los progenitores si el otro no se opone, clases de repaso o apoyo, actividades extraescolares necesarias, gastos médicos, terapéuticos o farmacéuticos, tratamientos no cubiertos por la Seguridad Social, gastos de dentista, compra de gafas no cubierta por la Seguridad Social, viajes de estudios, carné de conducir, etc.

    Pensión compensatoria en Badajoz

    La pensión compensatoria es un concepto que, gracias al desarrollo y aumento de la participación de la mujer en la vida económica, adquiriendo independencia, se concede cada vez menos.

    Esta pensión compensatoria se concederá a aquellos cónyuges que a consecuencia del divorcio vean disminuida o empeorada su situación económica, le cause un desequilibrio económico.

    Tradicionalmente había sido la mujer la que, por no haber sido incluida en el mercado laboral, tras el divorcio se veía sin recursos, por ello el marido tenía que pasar una pensión compensatoria.

    No obstante, como decimos, la pensión compensatoria se puede conceder tanto al hombre como a la mujer.

    Régimen de visitas, guarda y custodia compartida en Badajoz

    La pregunta clave cuando se tienen niños pequeños es ¿quién se queda con los hijos?, la guardia y custodia y el régimen de visitas trata de dar respuesta a esta pregunta.

    Siendo guarda y custodia es la obligación que tienen los padres que velar por la crianza, educación y bienestar de los hijos.

    Por su parte, custodia puede ser atribuida a uno de los progenitores o compartida. La diferencia es que solo en la segunda el padre y la madre toman decisiones en igualdad de condiciones sobre el cuidado de los hijos.

    El Tribunal Supremo lleva declarando desde hace largo tiempo, que el sistema “más deseable” es el de la custodia compartida. Aunque también reconoce la necesidad de probar la conveniencia de esa custodia compartida, puesto que si alguno de los ex cónyuges podría causar un daño a los hijos (padre o madre con problemas psiquiátricos sin tratar, agresiones o abusos sexuales, drogadicción de alguno de los cónyuges, etc.) es claro que no se le concedería.

    En definitiva, aunque por defecto se considera como la más adecuada la custodia compartida, tendrá que acreditarse en juicio que así es, y para ello se tendrá en cuenta: la relación que tuvieran los padres con el menor previamente; las manifestaciones  y deseos expresados por los hijos menores; los informes de técnicos psicosociales forenses; el número de hijos; así como el cumplimiento de los padres de sus deberes como tales, el respeto entre ambos y cualquier otro que conlleve una vida adecuada para el menor.

    Medidas provisionales en Badajoz

    El cónyuge que quiera demandar la nulidad del matrimonio, la separación o el divorcio podrá solicitar medidas provisionales que versen sobre la convivencia de los cónyuges, revocar los poderes que se hubieran otorgado, la patria potestad, guarda y custodia o comunicación con los hijos. Pudiendo ser estos encomendados a los abuelos.

    Igualmente podrán versar sobre la prohibición de salida del territorio de uno de los cónyuges, prohibición de expedición del pasaporte al menor o su retirada, que el cambio de domicilio tenga que ser autorizado previamente por el Juez, cuando exista riesgo de sustracción.

    Por último, también podrán estar relacionadas con cuál de los cónyuges debe continuar en a vivienda familiar, así como el uso de ajuar, determinar la pensión de alimentos y contribución a las cargas del matrimonio, determinar los bienes gananciales o comunes que se hayan de entregar a uno u otro cónyuge, al igual que la posibilidad de determinar la administración y disposición de aquellos bienes privativos que por capitulaciones o escritura pública estén afectos a las cargas del matrimonio.

    Medidas paterno filiales definitivas y modificación de medidas en Badajoz

    Las medidas definitivas no son más que aquellas medidas provisionales declaradas en la sentencia, bien ajustadas a la legalidad (si hubiera tenido que hacerse alguna modificación), bien las mismas.

    Si uno de los cónyuges sufre una variación en su situación económica o personal, a mejor o a peor, el otro cónyuge podrá solicitar una modificación de medidas, para, por ejemplo adaptar la pensión de alimentos o el régimen de visitas a la nueva situación.

    Abogados de Divorcio en Badajoz, actuamos en todos los municipios de la provincia

    Con nosotros puedes gestionar todo tu asunto legal por vía online enviándonos toda la documentación necesaria para el procedimiento, coordinándonos por vía telefónica, para conferir agilidad y reducción de costes a la tramitación.

    No obstante, también es posible tramitar tu procedimiento mediante reuniones en nuestras oficinas o en el lugar de reunión que proceda en tu municipio.

    Por ello, actuamos en todos los municipios de los partidos judiciales de Badajoz:

    1 – Villanueva de la Serena:

    Acedera; Campanario; Coronada (La); Haba (La); Magacela; Navalvillar de Pela; Orellana de la Sierra; Orellana la Vieja; Villanueva de la Serena; Villar de Rena;

    2 – Almendralejo:

    Aceuchal; Almendralejo; Corte de Peleas; Entrín Bajo; Nogales; Santa Marta; Solana de los Barros; Villalba de los Barros;

    3 – Llerena:

    Ahillones; Azuaga; Berlanga; Campillo de Llerena; Casas de Reina; Fuente del Arco; Granja de Torrehermosa; Higuera de Llerena; Llera; Llerena; Maguilla; Malcocinado; Puebla del Maestre; Reina; Retamal de Llerena; Trasierra; Usagre; Valencia de las Torres; Valverde de Llerena; Villagarcía de la Torre;

    4 – Mérida:

    Alange; Aljucén; Calamonte; Carmonita; Carrascalejo (El); Don Álvaro; Esparragalejo; Mérida; Mirandilla; Oliva de Mérida; San Pedro de Mérida; Torremejía; Trujillanos; Valverde de Mérida; Villagonzalo; Zarza (La);

    5 – Badajoz:

    Albuera (La); Alburquerque; Badajoz capital; Codosera (La); Pueblonuevo del Guadiana; San Vicente de Alcántara; Talavera la Real; Valdelacalzada; Villar del Rey;

    6 – Olivenza:

    Alconchel; Almendral; Cheles; Higuera de Vargas; Olivenza; Táliga; Torre de Miguel Sesmero; Valverde de Leganés; Villanueva del Fresno;

    7 – Zafra:

    Alconera; Atalaya; Bienvenida; Burguillos del Cerro; Calera de León; Calzadilla de los Barros; Feria; Fuente de Cantos; Lapa (La); Medina de las Torres; Monesterio; Montemolín; Morera (La); Parra (La); Puebla de Sancho Pérez; Santos de Maimona (Los); Valencia del Ventoso; Zafra;

    8 – Jerez de los Caballeros:

    Barcarrota; Jerez de los Caballeros; Oliva de la Frontera; Salvaleón; Salvatierra de los Barros; Valencia del Mombuey; Valle de Matamoros; Valle de Santa Ana; Zahínos;

    9 – Herrera del Duque:

    Baterno; Casas de Don Pedro; Castilblanco; Esparragosa de Lares; Fuenlabrada de los Montes; Garbayuela; Garlitos; Helechosa de los Montes; Herrera del Duque; Puebla de Alcocer; Risco; Sancti-Spíritus; Siruela; Talarrubias; Tamurejo; Valdecaballeros; Villarta de los Montes;

    10 – Castuera:

    Benquerencia de la Serena; Cabeza del Buey; Capilla; Castuera; Esparragosa de la Serena; Higuera de la Serena; Malpartida de la Serena; Monterrubio de la Serena; Peñalsordo; Peraleda del Zaucejo; Quintana de la Serena; Valle de la Serena; Zalamea de la Serena; Zarza-Capilla;

    11 – Don Benito:

    Cristina; Don Benito; Guareña; Manchita; Medellín; Mengabril; Rena; Santa Amalia; Valdetorres;

    12 – Fregenal de la Sierra:

    Bodonal de la Sierra; Cabeza la Vaca; Fregenal de la Sierra; Fuentes de León; Higuera la Real; Segura de León; Valverde de Burguillos;

    13 – Montijo:

    Arroyo de San Serván; Cordobilla de Lácara; Garrovilla (La); Lobón; Montijo; Nava de Santiago (La); Puebla de la Calzada; Puebla de Obando; Roca de la Sierra (La); Torremayor;

    14 – Villafranca de los Barros:

    Fuente del Maestre; Hinojosa del Valle; Hornachos; Palomas; Puebla de la Reina; Puebla del Prior; Ribera del Fresno; Villafranca de los Barros.