RECLAMAR INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS CAUSADOS POR CÁRTEL

Actualmente reclamar indemnización por daños causados por cártel de empresas está cobrando una importancia creciente en el país. Ello se debe a que en los últimos años distintas instituciones han ido revelando la existencia de cárteles en distintos sectores: cártel de fabricantes de camiones, cártel de la leche (empresas comercializadoras de lácteos), cártel de coches, etc.

En PAUMARD ABOGADOS contamos con los mejores abogados de competencia, expertos en reclamar indemnización por daños causados por cárteles, con numerosos sentencias favorables en su haber.

indemnización por daños causados por cártel
Indemnización por daños causados por cártel

Actualmente los cárteles cuya reclamación no ha prescrito y está en vigor la posibilidad de demandar son:

CÁRTEL DE COCHES

Escríbanos o llame sin compromiso:

Contamos con despachos en:

MADRID – SEVILLA – BILBAO – MÁLAGA – GRANADA – BADAJOZ – CÁCERES

Y además prestamos servicio online en:

ZARAGOZA – VALENCIA – BARCELONA

    SU TELÉFONO

    SU EMAIL

    MUNICIPIO

    ASUNTO

    MENSAJE

    Aceptar aviso legal

    RECLAMAR AL CÁRTEL DE LOS COCHES

    En el año 2015 la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia dictó una resolución sancionadora por haber incurrido en cártel que conllevó incremento de precios a las principales empresas de automóviles en España:

    CITROEN MISUBISHI, BMW, CHEVROLET, CHRYSLER, JEEP, DODGE, FIAT, ALFA ROMEO, LANCIA, FORD, OOPEL, HONDA, HYUNDAI, KIA, MAZDA, MERCEDES BENZ, NISSAN, PEUGEOT, PORSCHE, RENAULT, SEAT, LEXUS, TOYOTA, AUDI, SKODA, VW, VOLVO.

    Por su parte, estas empresas recurrieron a la Audiencia Nacional, que ha confirmado la sanción. Igualmente volvieron a recurrir al Tribunal Supremo que, de nuevo, ha confirmado la resolución de la CNMV.

    El plazo para recurrir estará vigente hasta el 31 de mayo de 2022.

    El cártel afecta al mercado de primera mano, al de segunda mano, así como a las reparaciones.

    Igualmente, puede reclamarse indemnización por daños causados por cártel aunque el vehículo se haya revendido, ya que ese daño se genera en la relación empresa vendedora y el que fue adquirente propietario del vehículo.

    ¿Estoy afectado por el cártel y tengo derecho a indemnización? Te concretamos quién está afectado y si tienes derecho a una indemnización en este enlace.

    CÁRTEL DE CAMIONES

    El cártel de camiones fue un cártel organizado por las principales empresas fabricantes, a nivel europeo, desde el año 1997 hasta el 2011:

    MAN, DAF, DAIMLER/MERCEDES, RENAULT/VOLVO e IVECO.

    Así como sus filiales:

    MAN SE: MAN Truck & Bus AG y MAN Truck & Bus Deutschland GmbH.
    AB Volvo: Lastvagnar AB y Renault Trucks SAS, y Grupo Volvo Trucks Central Europe GmbH.
    Daimler AG.
    Iveco S.p.A: Fiat Chrysler Automobiles N.V., Iveco Magirus AG, y CNH Industrial N.V.
    DAF Trucks N.V.: PACCAR Inc. y DAF Trucks Deutschland GmbH.

    La Comisión Europea sancionó a las empresas con multas multimillonarias.

    En 2018 SCANIA fue sancionada, ¿por qué no lo fue antes?, porque las empresas indicadas reconocieron su culpa, mientras que SCANIA no lo hizo y se sometió al procedimiento ordinario y más largo.

    En diciembre de 2018 SCANIA fue finalmente sancionada pero recurrió, estando aun pendiente de resolverse el recurso.

    Al tratarse de un cártel con responsabilidad conjunta, podrá reclamarse contra SCANIA con independencia de la marca del camión del que se sea propietario. Igualmente, también puede reclamarse el daño aunque se haya revendido el camión, puesto que el daño existió.

    Reclamar indemnización por daños causados por cártel (otros cárteles)

    Como se decía al inicio, son diversos cárteles los que han sido sancionados: cártel de hidrocarburos, cártel de la leche, cártel de piezas de aire acondicionado en vehículos, cártel de piezas de freno en vehículos, etc.

    APUESTA YA POR RECUPERAR EL DINERO PAGADO DE MÁS, OBTÉN TU INDEMNIZACIÓN AL RECLAMAR POR LOS DAÑOS GENERADOS POR LOS CÁRTELES.

    MADRID – SEVILLA – BILBAO – MÁLAGA – GRANDA – BADAJOZ – CÁCERES